Provincia advierte que no hay controles de vehículos del lado de Ciudad y piden más restricciones

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre la reunión entre los Ministerios de Salud de Ciudad, Provincia y Nación y confirmó que en la zona del AMBA se reforzarán los controles y restricciones para el transporte público y a los vehículos particulares, ya que, denuncian que del lado de Capital no hay controles.

Además, la funcionaria indicó que se decidió armar “una mesa técnica con la Ciudad para tomar las próximas decisiones” y aclaró que “no se tomó la decisión de retroceder de fase”.

“El seguimiento va a ser diario, no se puede precisar cuándo se va a tomar la decisión de volver una fase o no”, sostuvo García en diálogo con El Destape Radio y remarcó que “las decisiones de hoy impactan en 14 días”.

Indicó, asimismo, que “lo único que se estableció son más restricciones en el transporte público y de vehículos particulares” y advirtió: “Hemos tenido mucha gente que llama porque dice que no hay controles del lado de Ciudad y cuando comenzó la cuarentena hubo controles muy estrictos y luego se fueron relajando, no sé bien por qué”.

El Gobierno bonaerense confirmó las nuevas restricciones en el AMBA por la suba de casos
Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García
Sobre los controles a reforzarse, la ministra aseguró con preocupación que “desaparecieron lo controles de los permisos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires” e instó que “habrá que volver a ser muy restrictivos con los controles de autos particulares que tienen que ser solo para actividades esenciales”.

Insistió en que “hay que reforzar los controles” y cuestionó que “algunos intendentes primero pusieron vallas cuando casi no había casos y ahora quieren abrir todo”.