Portada » Protesta de la Bonaerense: Los intendentes rompieron el silencio

Protesta de la Bonaerense: Los intendentes rompieron el silencio

Compartir la nota

Los intendentes del Conurbano Sur criticaron en Redes Sociales la continuidad de las protestas que realizan efectivos de la Policía Bonaerense y repudiaron la presencia de los mismos en las puertas de la quinta presidencial armados y con móviles. En paralelo emitieron un comunicado.

En el tercer día continuado del reclamo de la Policía Bonaerense, que iniciaron en distintos puntos del Conurbano Sur; los jefes comunales de la Región se hicieron eco del conflicto en sus redes sociales y criticaron con dureza la intransigencia de los efectivos que continúan con el conflicto pese al anuncio de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial como se exige.

Algunos intendentes como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, se refirieron al traslado del conflicto a las puertas de la Quinta de Olivos “con armas y patrulleros para condicionar a un gobierno electo democráticamente” y compartieron posteos en los que se repudia la continuidad del conflicto.

Por su parte, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, compartió las palabras del jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero, y se refirió al conflicto: “El límite para cualquier protesta es la defensa y el respeto a la institucionalidad y a las autoridades constitucionales”.

En tanto que bajo la consigna “El reclamo es justo. El método no”, otros como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes) compartieron una suerte de comunicado en sus redes donde dan cuenta del espíritu de las réplicas dirigidas al reclamo policial desde el oficialismo.

En esa línea también el bloque de diputados del Frente de Todos (que cuenta con las legisladoras Daniela Vilar de Lomas de Zamora, Magdalena Sierra de Avellaneda y María Rosa Martínez de Almirante Brown entre sus filas) además le apunta a la gestión de Mauricio Macri desde lo económico como causante y también repudia la presencia armada de efectivos alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa da Gobierno bonaerense.

Fuera del oficialismo, Néstor Grindetti, intendente de Juntos por el Cambio en Lanús, replicó sus dichos en distintos medios en donde dio cuenta que en el distrito “no teníamos un planteo concreto” de parte de las fuerzas policiales bonaerenses pero asimismo “compramos chalecos para la policía, colaboramos con el combustibles, compramos autos e incorporamos nueva tecnología para trabajar en conjunto”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.