Proponen abrir nuevas comisarías en Lanús

Serían en Gerli y Villa Diamante y se conformarían con la puesta en marcha de la Policía Local, que será aprobada la semana próxima en el Concejo Deliberante y sumará 400 efectivos.

 

La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Mabel Gaggino anticipó que el oficialismo de ese distrito propondrá la creación una comisaría en la zona de Villa Diamante y Caraza, que se sumen a las dependencias que ya existen en esos barrios de Lanús Oeste.

Es nueva dependencia se sumaría a una a instalarse en Gerli, cuya puesta en marcha ya fue aprobada por el Concejo Deliberante de Lanús.

“Lanús es un territorio chico que ha crecido mucho y es necesario cubrirlo mejor. Ya hemos aprobado la creación de la comisaría 11, en Gerli, y ahora estamos trabajando una serie de 10 proyectos entre los que se encuentra la creación de otra comisaría”, afirmó Gaggino, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La creación de la policía municipal es uno de los temas centrales en los Concejos Deliberantes del Conurbano sur, ya que todos los distritos realizan los primeros movimientos para comenzar a componer el flamante cuerpo.

Sin embargo, el tema no termina allí. La incorporación de tantos miembros a la fuerza de seguridad trae aparejada la discusión de su función y radio de acción.

Si bien, en Lanús todavía no se aprobó es un hecho la creación de la nueva unidad y, ante el arribo de 400 nuevos efectivos, el FpV pretende la apertura de una nueva dependencia que permita controlar mejor algunas áreas, como Villa Diamante, donde en los últimos meses se registraron varios homicidios y otros hechos delictivos.

“La Policía Local va a ser un apoyo más para la Provincia. Todo lo que sea un aporte es bueno, más cuando la formación quedará en manos de los municipios”, comentó la edil sobre la nueva fuerza.

En tanto que con respecto al control de la policía distrital y los rumores que apuntan a la intención de crear un organismo supervisor, Gagino consideró: “El contralor de cualquier institución es la ciudadanía y cuanta más participación exista de ella todo mejorará”.