Procesado por la justicia, Giustozzi está a punto de ser embajador en Ecuador

El ex intendente de Amirante Brown y ex diputado nacional del massimo Darío Giustozzi fue propuesto por el gobierno nacional como embajador ante Ecuador, cargo que dejó vacante el ex senador Luis Juez.

 

El pliego de Giustozzi ingresó a la mesa de entrada de proyectos del Senado y al recinto durante la sesión especial del miércoles y será girado a la comisión de Acuerdos de la Cámara para su aprobación en febrero, cuando se reanuden las sesiones.

Giustozzi reemplazará a Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre pasado tras un exabrupto con el que se refirió de manera despectiva hacia los ecuatorianos y que derivó en un pedido de relevo de la Cancillería de ese país.

El Senado dio ingreso anoche al pliego del ex diputado massista y planea abrir el proceso de designación en la comisión de Acuerdos para recibir avales y eventuales impugnaciones.

Giustozzi fue procesado en noviembre último por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de “administración fraudulenta” y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.

Según la investigación, la Justicia comprobó que “se dilapidaron $ 4.971.753,92”, además de otros perjuicios para las arcas del Estado.