Portada » Por unanimidad, Mariotto fue electo nuevamente decano de Sociales de Lomas

Por unanimidad, Mariotto fue electo nuevamente decano de Sociales de Lomas

Compartir la nota

Como lo había anticipado DiarioConurbano, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora lo volvió a designar en el cargo, tras la renuncia de Santiago Aragón. El vicegobernador, que recibió la felicitación de Daniel Scioli, busca acotarle el poder que el rector y referente del massismo en Lomas, Diego Molea, viene acumulando en esa casa de altos estudios.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto asumió este viernes nuevamente como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para contener el avance del Frente Renovador y prepararse para ir por la Gobernación en 2015.
El Consejo Académico de la Facultad celebró  una reunión extraordinaria en la que Mariotto fue electo por unanimidad como decano en reemplazo de su exaliado Santiago Aragón, quien renunció al cargo el último miércoles.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, felicitó a Mariotto por "asumir aun más responsabilidades" y agregó: "Sé que desde allí seguirá influyendo positivamente en la agenda de desarrollo a futuro de la Provincia y del país".
El vicegobernador regresó así al cargo que había ocupado entre 2004 y 2009, hasta que fue designado como titular de la Afsca para llevar adelante la cruzada por la Ley de Medios.
Fuentes del entorno de Mariotto señalaron a NA que la decisión de volver al decanato tiene que ver, en parte, con el deseo de tener una plataforma desde la cual lanzarse como "una opción concreta para la Gobernación" en 2015.
Su regreso al cargo también está influenciado por el pase al Frente Renovador del rector de la UNLZ, Diego Molea, quien ya comienza a dar muestras de querer consolidar al partido massista en la casa de altos estudios.
Al oficialismo le molestó particularmente que Molea llevara al ex presidente del Banco Central e integrante del Frente Renovador Martín Redrado a disertar en la Facultad de Derecho.
Según las fuentes consultadas, el kirchnerismo de la Facultad de Sociales venía percibiendo que Aragón no tenía la fuerza suficiente para confrontar con el Frente Renovador de Molea, debido a que su alejamiento de Mariotto lo había dejado "sin gente".
Debilitado, Aragón renunció para dejarle el camino libre a Mariotto que cuenta con el respaldo de la mayoría del Consejo Académico y de buena parte de la militancia estudiantil del kirchnerismo en la facultad, además de la posición que ocupa en la Provincia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.