Por unanimidad, en Lanús se adhirió al Cupo Laboral Travesti Trans

El Concejo Deliberante de Lanús convocó a una nueva sesión ordinaria, esta vez con los ediles presentes, y se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley provincial de Cupo Laboral en la Administración Pública para personal Travestis, Transexuales y Transgéneros. También, se ingresó el Presupuesto 2021 y la preparatoria de la Fiscal e Impositiva que establece el aumento de tasas municipales.

Por unanimidad, se ordenó que el Municipio adhiera a la Ley provincial que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en al menos el 1% de la planta debe estar ocupado por integrantes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales). La impulsora de la iniciativa, la concejala del FdT – PJ, Karina Nazabal, destacó el acompañamiento del Cuerpo, pero advirtió que “hay un malestar porque la Municipalidad no acompaña la posibilidad junto a las organizaciones que disputan, plantean y proponen y la Ley tiene que ser implementada”. También, agradeció a la activista travesti Diana Saayán.

La sesión comenzó con homenajes para el ídolo argentino Diego Maradona, quien falleció el miércoles pasado. Durante las locuciones de los concejales de la oposición, se pidió que se le de pronto tratamiento al proyecto de ordenanza que presentó la Unión de Clubes de Lanús para que la calle Río de Janeiro pase a llamarse Diego Armando Maradona, que es la calle principal del Hospital Evita donde nació el astro del futbol.

Por otra parte, por unanimidad, se autorizó al Ejecutivo local a “comprometer fondos de los Ejercicios 2021, 2022 y 2023 en virtud de la contratación del “Servicio del Sistema de Dispositivos de Captura, Monitoreo y Vigilancia”.

En tanto, por el acompañamiento del Frente Renovador, el oficialismo logró autorizarle al Municipio “comprometer fondos de los Ejercicios 2021, 2022 y 2023 en virtud de la contratación del “Servicio de Impresión y Distribución Domiciliaria de Notificaciones y Citaciones por Infracciones Digitales Manuales ”.

Al respecto, la titular del bloque del Frente de Todo –UC, Natalia Gradaschi, criticó que con el expediente “se comprometen fondos para tres ejercicios del año 2021 al 2023 para contratar a un servicio de notificación que es un expediente similar que ya se abía tratado” y recordó que en ese momento realizaron un pedido de informe “para saber la cantidad de notificaciones que se habían llevado adelante”. Además, planteó que es un servicio que puede prestar el Municipio y que no debe ser terciarizado.

En tanto, el presidente del bloque oficialista, Jorge Schiavone, replicó que “esa documentación se está terminando y para toda licitación o convenio que se realice se necesita un compromiso de fondos porque los contratos no son por un año, sino por tres años”.

Por último, se incorporó el Curso de Formación de Conductores contenido con perspectiva de género y se estableció como obligatoria, dicha formación, a todas las personas que soliciten su licencia de conducir por primera vez en cada categoría.