Portada » Enfrentado a Mariotto, Aragón renunciará a la Facultad de Sociales de la UNLZ

Enfrentado a Mariotto, Aragón renunciará a la Facultad de Sociales de la UNLZ

Compartir la nota

El decano kirchnerista presentará este miércoles la renuncia al cargo para que el fuera elegido por segunda vez a fines del año pasado en la casa de altos estudios lomense. Fuentes universitarias señalaron a este diario que Mariotto designará al sucesor.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Santiago Aragón, renunciará este miércoles al mediodía al máximo cargo de la casa de estudios lomense producto de la dura confrontación que mantuvo durante los últimos años con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Fuentes universitarias le confirmaron la noticia a DiarioConurbano.com y señalaron que Aragón quedó asfixiado en la disputa política que se profundizó entre el rector de la UNLZ, Diego Molea, y el vicegobernador Mariotto. Sucede que días atrás llegó a la Universidad el economista Martín Redrado de la mano del referente massista del distrito, situación que tensó a más no poder la pelea política.

Ante el escenario, le reclamaron a Aragón una reacción ante una visita de tanto poder simbólico y político en un escenario académico. El hecho generó malestares en el ámbito nacional y provocó reproches. La encerrona estaba planteada para Aragón: confrontar con Molea, uno de los puntales para su reelección a pesar de las diferencias diametrales en la política nacional, y apoyar el reclamo de Mariotto, su principal rival interno.

Así fue que el también vicepresidente de la agencia oficial Télam decidió en las últimas horas presentar su renuncia, ya sin respaldos políticos que le aseguren una estadía viable en Sociales. Así se lo hizo saber a los referentes estudiantiles, a quienes prometieron darle continuidad a cambio de la salida de Aragón.

La renuncia la presentará este miércoles a las 13 ante el Consejo Académico. Este mismo órgano universitario llamará a una sesión extraordinaria el viernes para elegir al sucesor de Aragón. En los pasillos de la Facultad de Sociales aventuraban la llegada del propio Mariotto al cargo aunque desde el espacio del vicegobernador no dieron señales de confirmación o de desmentida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.