Portada » Por mayoría, el Concejo de Lomas repudió el aumento de la pobreza por las políticas de Macri

Por mayoría, el Concejo de Lomas repudió el aumento de la pobreza por las políticas de Macri

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la cual aprobó por mayoría las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional y provincial que llevaron al aumento de la pobreza e indigencia. En tanto, aprobaron por unanimidad que se designe a un espacio de Plaza Grigera con el nombre de Anahí Benítez, la joven asesinada en 2017.

A diferencia de las habituales sesiones, esta vez, la sesión fue rápida y sin grandes debates entre los bloques. 

En principio, el oficialismo le dio el visto bueno a la comunicación en repudio “a la decisión de los Gobiernos Nacional y Provincial de ratificar el rumbo político y económico actual, considerándolos responsables directos del proceso de empobrecimiento creciente de los argentinos, que afecta actualmente a 16 millones de personas” y para manifestar la preocupación “por el crecimiento alarmante de los índices de pobreza e indigencia, que alcanzaron, respectivamente, al 35,4% y al 7,7% de la población”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil de UC-PJ e impulsor del proyecto, Álvaro Llambi, cuestionó que “aún el gobierno nacional no reglamentó la Ley de Emergencia Alimentaria y parece que la ejecución la están postergando” y criticó la actitud de Cambiemos de no acompañar el expediente, a lo cual, subrayó que “cada vez les resulta más difícil a ellos defender al Ejecutivo nacional entonces buscan ribetes ridículos para decir que están en contra del aumento de la pobreza pero a favor de un gobierno que hace todo lo posible para que la pobreza aumente”.

Al respecto, la edil de Cambiemos, Silvia Sierra, argumentó la posición de su bloque con que “no” están “de acuerdo con la realidad de la Argentina pero se intentó llegar a un consenso y el oficialismo no quiso”. El espacio opositor pidió que se cambie una parte del considerando que criticaba al Gobierno nacional y desde el oficialismo se negaron. 

En tanto, Cambiemos, a su turno, presentó un proyecto de comunicación por la situación de las pequeñas y medianas empresas para que “el Ejecutivo municipal a través de las  áreas que correspondan se arbitren los medios necesarios para implementar las medidas económicas que ayuden a los emprendedores, comerciantes y pymes a superar la crisis actual”.

“El problema de las pymes es preocupante, además de que no pueden pagar los servicios, algunos pagan alquiler y ya no pueden pagar los sueldos, entonces,pensamos que tener una gracia municipal también ayudaría a la vida de las pequeñas y medianas empresas”, expresó Sierra. 

No obstante, desde el oficialismo rechazaron el expediente al argumentar que el Municipio no cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a las empresas. Al respecto, Llambi indicó que “el proyecto terminaba siendo una expresión de deseo porque ese mismo bloque apoyó el tarifazo y la verdad que el Ejecutivo municipal no tiene muchas herramientas para combatir las políticas económicas del gobierno nacional”.

“Por un lado no apoyan un proyecto que habla sobre la pobreza del país y ahora culpan al Municipio por la crisis de las pymes cuando sabemos que la responsabilidad del Gobierno nacional y provincial”, aseveró.

También, se aprobó el reconocimiento a la Técnica N°5 por resultar ganadores del MARK IV y se declaró de interés municipal la Muestra Anual del Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí.

Por otra parte, antes de comenzar la sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad en Asamblea de Mayores Contribuyentes empréstitos con el BAPRO.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.