Por mayoría, Cambiemos aprobó aumento de hasta el 55% de las Tasas en Lanús 

Tras la suspensión de la última sesión por falta de quórum, el Concejo Deliberante sesionó y Cambiemos logró aprobar por mayoría simple el aumento de tasas municipales que rondará entre el 45 y 55 por ciento. 

La preparatoria de la Fiscal e Impositiva contó con el acompañamiento de los 11 concejales oficialistas y del edil radical, Lucas Folino. En tanto, la oposición expresó su rotundo rechazo pero contó con la ausencia de dos concejales massistas, Marcela Pallares y Juan Soto. 

Durante el debate, la concejal oficialista Noelia Quindimil indicó que la suba de los impuestos municipales es “del 46% en promedio”. 

No obstante, desde la oposición, en diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal de UC Gustavo Magnaghi indicó que “el aumento aprobado es entre el 45 y 55%. Es el engaño encubierto de siempre lo que hace el oficialismo” y advirtió que “el intendente dijo no iba a pagar el impuesto de diciembre y al final los vecinos lo terminan pagando”.

“Un vecino que tiene un local sobre 9 de Julio, sin vivienda arriba y sin nada, está pagando ahora 4500 pesos de impuesto municipal. Con el 40% de aumento, son 2 mil pesos más. Es una locura”, describió el edil.

En la misma línea, el concejal massista Sebastián Beroldo subrayó que “está fuera de la realidad este aumento” y aseguró que los vecinos “no pueden pagar esa suma”. 

Otro proyecto aprobado por mayoría de Cambiemos fue la creación del Tribunal 5 de Faltas. La polémica se generó debido a que este proyecto fue acompañado por el massismo. 

Al respecto, Magnaghi remarcó que “hace tres meses que el oficialismo lo viene promoviendo” y explicó: “Nosotros no estamos de acuerdo porque con crear un Tribunal más de falta, significa que los vecinos van a ser sancionados por muchas cosas más por mero fin recaudatorio y eso no puede ser así. Al vecino hay que ayudarlo a que se sostenga”. 

No obstante, Beroldo justificó su voto a favor y manifestó: “Acompañamos crear un juzgado más para que haya orden porque el juzgado es un caos”.

En tanto, por mayoría la oposición aprobó un repudio al golpe de Estado en Bolivia. Y el bloque de Unidad Ciudadana cuestionó que se hayan archivado más de 70 proyectos de ordenanzas, entre ellos, crear la Comisión de Mujeres e igualdad de género y el establecimiento de la paridad de género en el ámbito de las autoridades del Concejo Deliberante.