Portada » Polémica entre el oficialismo y la oposición por el Dispensario de Temperley

Polémica entre el oficialismo y la oposición por el Dispensario de Temperley

Compartir la nota

El espacio de Juntos por el Cambio junto a un grupo de vecinos denunciaron el cierre del dispensario de Temperley y llevaron a cabo un abrazo simbólico este jueves. No obstante, desde el Frente de Todos salieron a desmentir la información y explicaron que ese tradicional centro sanitario se transformará en un “hospital de diagnóstico inmediato” que ampliará la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Lomas de Zamora.
A través de un flayer vecinos y el espacio de la oposición convocó a un abrazo simbólico al dispensario ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.046. Allí un grupo de vecinos reclamaron para que “no cierre” el lugar. “El cierre del dispensario se hace a raíz de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de Nación para la construcción de una unidad de diagnóstico precoz”, criticó Hernán Castro, un vecino lomense a DiarioConurbano.com.

Advirtió, además, que “las personas que son asistidas deberán desplazarse a las salas a buscar a los profesionales donde esperan q estén las historias clínicas” y cuestionó que “no hay certidumbre de la vuelta del vacunatorio al mismo lugar, cómo así tampoco las mamografías, ecografías, así como la farmacia social y el centro odontológico”.
“Antes de hacer un cierre deberían organizar e informar para que los vecinos no se lleven la sorpresa al momento de llegar al lugar”, reclamó el vecino.

En la misma línea, el consejero escolar del PRO, Nicolás Bari, planteó que “el dispensario de Temperley es esencial para el cuidado de los vecinos” y manifestó: “Estamos muy preocupados ya que estas acciones no hacen más que demostrar la falta de planificación sananitaria de la Municipalidad”.
“Esperamos las explicaciones del secretario de Salud Mariano Ortega Soler quien aún no ha dado explicaciones de cara a los vecinos”, aseveró.

Aclaración y respuesta del Municipio

La concejala del Frente de Todos Mariela Gómez aclaró la situación y en una comunicación con este medio explicó: “No es que se va a cerrar una unidad sanitaria de hecho, en Temperley oeste tenemos dos unidades sanitarias más para que los vecinos se sigan vacunando; sino que se va a construir un hospital de diagnóstico inmediato, el paciente que ingresa va a salir con un diagnostico o el comienzo de su tratamiento. Es algo inédito”.
Asimismo, se explayó: “Si el paciente ingresa a realizar un análisis completo, se lo va a poder realizar y va a continuar con el tratamiento que le indiquen, si un vecino va y se realiza una tomografía o radiografía y necesita internación, se le realiza el estudio y se lo deriva al hospital más cercano”. Destacó, además, que “el centro tendrá una capacidad de más de mil consultas diarias, es decir, que habrá mil respuestas diarias a vecinos y vecinas” y subrayó que el hospital contará con “un equipamiento de alta tecnología”.

“La finalidad es fortalecer el segundo nivel de atención de salud, que los vecinos y vecinas puedan ser diagnosticados y tratados durante una urgencia o emergencia. Mientras la oposición piensa en los votos, el intendente Martín Insaurralde piensa en la salud”, aseveró la concejala.
En ese sentido, arremetió contra Juntos por el Cambio y disparó: “Hay dos posibilidades para que salgan a decir algo así, o es desinformación total, o es una maniobra electoral por el año que estamos transitando”.
“Mucho para contestarle a esta gente no tenemos, más que seguir festejando y celebrando que nuestro intendente siga aportando y siga pensando en políticas públicas sanitarias para los vecinos y vecinas de Lomas. Lamentablemente la oposición en vez de ser constructiva es destructiva”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.