Polémica en Echeverría por un video de “un puntero del PRO” ejerciendo clientelismo político

Un video muestra a un asesor de Cambiemos, identificado como Fabricio Vega, pidiéndole a una familia humilde de Echeverría que grave un spot publicitario agradeciendo al concejal del PRO y ex candidato a intendente, Evert Van Tooren, a cambio de que les entregue dos camas y un televisor. La viralización generó un fuerte rechazo en el arco político local. El oficialismo repudió el accionar de la fuerza política opositora, mientras que desde Cambiemos intentaron despegarse del “puntero PRO” y aseguraron que le pidieron la renuncia, ya que, trabajaba como asesor de bloque en el Concejo Deliberante.

Según pudo saber DiarioConurbano.com, se presentó una nota notificando el alejamiento de Vega de su cargo como asesor.

“Desde lo personal, me genera una indignación y tristeza profunda porque con la necesidad de la gente no se juega y menos como ha visto de obligar a una persona humilde a que haga un spot publicitario y lamentablemente involucra a un concejal que fue a candidato a intendente”, aseveró el concejal de Unidad Ciudad – PJ, Daniel Saavedra en diálogo con este medio.

Y sostuvo que le “sorprendió de la persona que lo hizo” ya que Vega trabajó dentro del kirchnerismo y llegó a tener un puesto dentro del Estado nacional durante la presidencia de Cristina Kirchner y en sus redes sociales, ahora, se encarga de compartir imágenes contra el kirchnerismo y sus políticas de gobierno.

“Ellos mismos caen en prácticas que acusaban al peronismo cuando nosotros siempre hemos hecho las cosas sin mirar para quién. Nadie de la oposición me puede desmentir que cada vez que hubo una necesidad, hemos cumplido en suplir esa necesidad. No en su totalidad pero nunca lo hemos hecho a cambio de un spot porque eso es humillar a la gente”, aseveró el edil.

Desde Cambiemos, intentaron despegarse de la figura de Vega. Al respecto, El concejal  del PRO Maximino Ayala expresó: La verdad que nosotros lamentamos lo que ha sucedido Fabricio Vega era un asesor del espacio y lógicamente se le ha pedido la renuncia”.

Aclaró, no obstante, que están “muy alejados de esas prácticas” y remarcaron que Van Tooren “no estaba al tanto de todo esto, se despachó de la noticia cuando se viralizó el video y tomó las repercusiones del caso”.

“Nosotros hemos hecho un trabajo social importante y nunca  se le ha pedido algo a cambio a las personas que podemos ayudar porque somos el nexo entre el Estado y los vecinos”, reparó Ayala y aseveró que su espacio político está “completamente en desacuerdo con prácticas de esa naturales que ha llevado a cabo el Gobierno oficial en el municipio”.

En el Concejo Deliberante, en tanto, solo ingresó la nota para informar que Vega será corrido de su puesto, aunque no indicaron quién será su reemplazante. Desde el Cuerpo, hasta el momento, no se presentará ninguna comunicación sobre el tema ya que “es un problema interno del PRO que ellos tienen que resolver” ya que,a  pesar de estar moralmente mal el accionar de Vega, no se incurrió en un acto delictivo que autorice a los concejales a proceder de otra forma.