Plenario de la militancia de SOMOS Barrios de Pie junto a Balladares

Somos Barrios de Pie Lanús realizó un plenario de la militancia en el Club Progreso de Monte Chingolo, en el que participaron, Pablo Arburúa, referente de la organización, director de Abordaje Territorial en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y jefe de Campaña y Articulación Política del espacio de Agustín Balladares; Activemos Lanús- Frente 18 de Mayo y precandidata a concejala, Verónica Dell’ Anna. Y Lorena Dacosta, precandidata a concejala, referenta de Somos Barrios de Pie y del feminismo.

En el encuentro se escucharon las voces de los distintos referentes que expresaron la importancia de fortalecer la unidad de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Director Nacional y precandidato, Agustín Balladares, expresó: “Gracias a Barrios de Pie una organización hermana con la cual transitamos hace tiempo caminos de lucha muy importantes. Vamos a construir un Frente de Todos donde la militancia sea protagonista. Esta lista expresa una representatividad que nos va a permitir construir una campaña cuerpo a cuerpo. Tenemos que seguir construyendo desde la empatía con cada uno de nuestros vecinos y vecinas”

Por su parte Pablo Arburúa, referente de la organización y funcionario nacional sostuvo que: “El camino de la unidad alrededor de un proyecto político local es fundamental para recuperar el Municipio. Necesitamos hacer de Lanús una ciudad productiva, moderna, con trabajo local y ambientalmente sostenible para las próximas generaciones. Y ese proyecto lo vamos a hacer entre todos y todas, con la militancia popular como corazón del mismo, con quienes día a día construyen solidaridad en los barrios populares de nuestro distrito y ponen en agenda los ejes necesarios a abordar del concejo y el ejecutivo para reconstruir Lanús”.

Y agregó: “Hoy esa reconstrucción está en marcha y las próximas elecciones legislativas son el primer paso para poner de pie a nuestra ciudad y sus barrios”.

En ese sentido, Lorena Dacosta, referenta de Somos Barrios de Pie, militante feminista y precandidata a concejala, agregó: “Vamos a hacer de Lanús la vida que queremos. Una ciudad productiva e inclusiva, donde todos y todas seamos parte. Quienes tenemos los pies en nuestros barrios y que luchamos inalcanzablemente contra las desigualdades y violencias que vivimos las mujeres y disidencias, esto será posible organizadas y en unidad”.

Para finalizar, Verónica Dell’ Anna sostuvo que: “Los militantes son el corazón de esta fuerza política, de la mano de Agustín Balladares y de todos los compañeros y compañeras vamos a llegar a la victoria”.

De la jornada también participaron: David Ariza, precandidato a concejal por el Frente de Todos, integrante de H.I.J.O.S y referente de la Agrupación 9 de Julio.

Norma Lezcano, referenta de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y precandidata a concejala.

Además, participaron referentes y referentas barriales de Somos Barrio de Pie de: Monte Chingolo, La Fé, Villa Ofelia, Besada, Independencia, Mauricio, Obrera, Santa María, Guadalupe, Los Ceibos, Siam, Acuba, Villa Jardín y 9 de Julio de Villa Caraza. Militantes de movimiento estudiantil y del feminismo popular y disidente.