Portada » Plaini: “El endeudamiento externo por parte de Cambiemos ha sido brutal”

Plaini: “El endeudamiento externo por parte de Cambiemos ha sido brutal”

Compartir la nota

El senador provincial por el Frente de Todos y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, habló sobre la negociación que enfrenta el Gobierno provincial con los acreedores y confió en que podrá llegarse a un acuerdo. Además, resaltó las medidas que tomó el Ejecutivo provincial y nacional para reactivar la producción y dar asistencia a los sectores más vulnerables. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador indicó que “el gobernador junto a su equipo económico está manejando la negociación” y expresó: “Confiamos en que Axel Kicillof va a llevar adelante esa negociación y que se va a llegar a una cuerdo”. 

Coincidió, además, con lo expresado por el gobernador de que Cambiemos “dejó tierra arrasada” en la provincia de Buenos Aires y señaló que la situación de endeudamiento de la Provincia no escapa de lo que ocurre a nivel nacional: “El endeudamiento externo por parte de Cambiemos ha sido brutal, son temas que se están resolviendo y tenemos expectativa de que se va a resolver con el correr de los días. Vamos a tomar el camino más indicado para volver al crecimiento”.

En esa línea, Plaini se refirió al papel de la oposición ya que tienen mayoría dentro de la Cámara Alta, a lo cual, instó a que “no mantengan la misma actitud que tuvieron con el tratamiento de la Ley Fiscal donde no había un interlocutor con el gobernador” y replicó que “Cambiemos dijo estar preocupados por los sectores medios cuando fueron ellos que con su política en cuatro años afectar a ese sector”.

“Espero que logremos convivir en la Legislatura y poner en funcionamiento la Provincia para poder volver a recrear aquello que es central”, subrayó y aseveró que a partir de la llegada del Frente de Todos al Gobierno “el vehículo que se fue a la banquina con Cambiemos, ahora está retomando el tomando y yendo por el camino correcto. Va a tomar tiempo recomponer la situación”. 

Por otra parte, Palini habló sobre la unidad que se consolidó en el Frente de Todos al destacar que “que es una coalición que contiene a más de 13 partidos”. No obstante, apostó: “Tenemos que saber manejar las tensiones, tenemos que saber que fue una coalición para ganar las elecciones y ahora tenemos que ampliar la coalición para gobernar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.