Pintos: “Son tiempos para estar alertas, movilizados, organizados y dar batalla”

Pintos Walter AbrazoIPSEl secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, sostuvo que los gremios atraviesan “tiempos para estar alertas, movilizados, organizados y dar batalla”, porque los gobiernos de Cambiemos “creen que ganaron un cheque en blanco y esto no es así”. En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente lanusense contó pormenores de las reuniones que mantuvieron con los senadores provinciales Díaz Pérez y Pallares sobre las reformas de las ART y jubilaciones donde éstos “adelantaron que van a votar por la negativa”, destacó la unidad mostrada en el abrazo al IPS de este miércoles y reveló las acciones que efectuarán próximamente.

El martes pasado, junto a la Mesa de Unidad Sindical de Lanús (MUSLA), que nuclea a más de quince gremios, desde ATE Lanús se entrevistaron con los senadores provinciales Darío Díaz Pérez de Unidad Ciudadana y José Luis Pallares de 1País para saber cuál es la posición de éstos en cuanto a la reformas de las ART y jubilatoria.

La reunión fue buena, nos adelantaron que van a votar por la negativa”, comentó Walter Pintos sobre el cónclave donde intercambiaron preocupaciones con los legisladores. Si bien en la cámara existe mayoría de Cambiemos, Pintos reveló que los senadores les aseguraron que “darán cuórum para votar en contra de la Ley de ART y tanto ellos como sus compañeros van a exponer públicamente que esto es un atropello, que va en desmedro de los trabajadores”.

En tanto que este miércoles fueron parte del abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata junto a todos los gremios estatales de la provincia para manifestar el rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno, algo que para el secretario adjunto de ATE Lanús demuestra que “se pueden tener historias de construcción diferentes, pero cuando atacan a los trabajadores y a los jubilados, se juntan todos, espalda con espalda”.

En ese sentido, sostuvo que “más allá de las diferencias o los posicionamientos políticos y de construcción”, los gremios deben permanecer unidos porque “hay que estar a la altura de las circunstancias desde las organizaciones para defender los derechos de los trabajadores que éste gobierno intenta cercenar”.

Pintos Walter ReunionMUSLA PallaresPara este jueves, desde ATE Lanús convocan a marchar hacia la puerta de la legislatura provincial en La Plata luego del Congreso provincial de la CTA, ya que se tratarán las reformas a nivel bonaerense. Más tarde viajarán hasta la Capital Federal para, en el Congreso, para mostrar su oposición a la reforma jubilatoria en el marco del paro nacional de ATE.

Ya vamos a tener tiempo para descansar, éstos son tiempos para estar alertas, movilizados, organizados y dar batalla, porque el gobierno de Grindetti en Lanús, de Vidal y de Macri, que ganaron el 22 de octubre, creen que ganaron un cheque en blanco y esto no es así”, afirmó Pintos y agregó: “La gente que los votó fue para mejorar su situación y no para empeorarla, por lo cual el hecho de que tengan la legalidad de los votos no significa que tenga legitimidad”.

Tras las actividades del jueves, adelantó que el viernes 15 tendrán un Plenario Distrital en Lanús para discutir y hacer un balance de toda la situación para elaborar y darle continuidad al plan de acción. En tanto que los próximos 19, 20 y 21 de este mes harán un acampe en las inmediaciones del Congreso de la Nación para “estar alerta y en vigilancia de cómo se trate la reforma jubilatoria”.