Portada » Pintos cruzó a JxC por proponer eliminar las indemnizaciones: “Es retrotraernos 70 años en la historia”

Pintos cruzó a JxC por proponer eliminar las indemnizaciones: “Es retrotraernos 70 años en la historia”

Compartir la nota

El secretario general de la CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, cargó contra el proyecto de ley que presentaron Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones y advirtió que la oposición “se envalentona” por la victoria de las PASO para impulsar propuestas “que son quita de derechos” de los trabajadores.
Además, adelantó que el jueves realizarán una conferencia de prensa en una fábrica ubicada en Gutenberg 2050 junto a la CTA de los Trabajadores y a la CGT para rechazar públicamente el proyecto de JxC
“Lo rechazamos de plano y vamos a realizar una conferencia de prensa para rechazarla públicamente este proyecto que es retrotraernos a 70 años en la conquista de derechos”, aseveró el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “es una situación que lleva al año ’43. Es un proyecto que quita derechos en un momento que hay que avanzar con más derechos”.
Asimismo, recriminó que “los trabajadores, en todos los sectores han puesto el cuerpo y la vida en la pandemia y ahora una manga de delincuentes, disfrazados de políticos y en representación de políticos de Juntos por el Cambio, presentan un proyecto así que retrotrae a 70 años en la historia”.
“No nos extraña nada porque cuando fueron gobierno eliminaron el Ministerio de Trabajo. No nos sorprende nada. El segundo tiempo que habla Macri es acelerar en contra de la clase trabajadora. Es más de lo mismo, pero es peligroso porque están envalentonados por la posibilidad de ganar la elección de medio términos”, alertó Pintos.
Frente a este panorama electoral, el secretario general de la CTA Autónoma se refirió a la victoria que logró la oposición y les advirtió: “A Juntos por el Cambio le diría que no se pongan los ruleros porque no van a salir en la foto. Lo que paso el 12 de septiembre fue un llamado de atención del pueblo a Nación y Provincia”.
“Cuando el Frente de Todos ganó en el 2019, no se firmó ningún cheque en blanco. Hubo una pandemia de por medio, todos los índices bajaron en todo el mundo, estamos en una situación muy complicado y hubo un llamado de atención, pero no fue un voto en apoyo al proyecto neoliberal, capaz hubo alguno pero no fue la mayoría”, replicó el dirigente.
En ese sentido, confió en que se podrá revertir el resultado ya que en Lanús “se han ausentado 40 mil votantes” y manifestó: “Como militantes, digo a esos votantes y a los que no han ido a votar, no porque no les interesa política, o son apolíticos, sino porque en realidad estaban desilusionados, descontentos y para no votar en contra, no fueron a votar; los vamos a ir a buscar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.