Petrovich: “Es un momento crucial para Juntos por el Cambio en Quilmes”

La senadora bonaerense por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, aseguró que “el triunfo” de su espacio político para las elecciones legislativas de este año viene de la mano de la “madurez política” que comparten, tras “dialogar y debatir puertas adentro y seguir fortalecidos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la legisladora insistió en que su partido político “va a aprender de sus errores y va a trasladar eso para la elección”, en relación al armado de listas electorales de este 2021 en el que van a “elegir los mejores” candidatos para postularse y hacer frente al oficialismo.

Con respecto a una posible candidatura como intendenta de Quilmes, la senadora, que es oriunda de allí, se refirió a su ciudad como algo que la “inquieta”, por lo que seguirá “trabajando fuertemente” porque “es un momento muy crucial para Juntos por el Cambio en Quilmes en particular” y hay que “demostrar una madurez política interesante”.

Sobre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la posibilidad de que se presente como candidato, la funcionaria consideró que es alguien que “tiene una proyección para ser hasta un referente en lo provincial o en lo nacional”, ya que “tiene un liderazgo consolidado en la tercera sección electoral”.

“No solo por haber ganado una elección tan difícil como fue el 2019, sino por cómo sigue hoy demostrando la calidad de intendente que ha sido para esa ciudad”, indicó la legisladora provincial sobre Grindetti, a quien calificó de “brillante”, por tener “un ritmo incansable” de gestión.

Petrovich también se refirió al diputado bonaerense, Adrían Urreli, una persona muy cercana políticamente al mandatario de Lanús, y opinó que en Juntos por el Cambio necesitan “más Urreli, más personas que puedan dialogar”, en relación a la posible inserción del político en el panorama quilmeño.

La senadora celebró también el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilita a la Ciudad de Buenos Aires a dictar clases presenciales, y espera que en la provincia las escuelas se “abran prontamente, por los docentes que quieren enseñar y por los padres que necesitamos que nuestros chicos aprendan y porque la educación es lo único que nos va a salvar”.

También se refirió al reclamo sindical docente por la mantención de la virtualidad escolar: “son un porcentaje menor por sobre la cantidad de docentes bonaerenses que quieren lo mejor para nuestro país”, explicó. “Aquellos que generalmente hablan, hacen los paros, protestan y gritan mucho cuando les tocan el sueldo, gritan muy poco cuando hablamos de educación”.

Por último, Petrovich se refirió al Secretario General del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, y opinó que “cada cosa que él dice, que está en lo opuesto a lo que cada persona del bien puede pensar, es lo que piensa ese porcentaje de docentes: yo hablo con el otro porcentaje”, en torno a quienes se encuentran a favor de volver a la presencialidad en las aulas.