Petrovich: “Es el puntapié inicial de un proceso de mayor organización y trabajo”

En el marco del ciclo de charlas políticas con mirada de género, la senadora provincial Lorena Petrovich organizó y moderó un ciclo de charlas políticas con mujeres de Juntos para el Cambio, que tuvo su primera experiencia virtual.

Las diputadas provinciales Carolina Píparo (PRO) y Alejandra Lorden (UCR) y; las senadoras provinciales Carolina Tironi (CC) y Claudia Rucci (Peronismo Federal); fueron las cuatro expositoras del primer encuentro, del que participaron más de medio centenar de concejales, consejeras escolares y referentes de toda la provincia de Buenos Aires. La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) oficiará de coordinadora del ciclo, que Petrovich conducirá cada lunes a las 17.

“El primer eje temático fue el rol de la Legislatura y nuestro espacio en el contexto institucional, que hoy, atravesado por la pandemia, puso sobre la mesa una preocupación profunda de este espacio. Somos conscientes de la necesidad de trabajar juntos oficialismo y oposición para enfrentar al coronavirus, pero también vemos la necesidad de que el trabajo legislativo continúe y por eso la necesidad de sesionar”, sostuvo Petrovich. En efecto, durante las exposiciones, tanto Lorden, como Rucci, Píparo y Tironi coincidieron en este aspecto.

Por otro lado, otro de los tópicos de la charla fue la polémica desatada en los últimos días por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, sobre este aspecto la legisladora Carolina Piparo expresó: “El 83% de los ciudadanos no está de acuerdo con esa política que lleva adelante la justicia, según una encuesta reciente. Ese porcentaje no habla de un sector, sino de una ciudadanía casi unánime”.

Tras las exposiciones y el intercambio de inquietudes con las legisladoras y expositoras, Petrovich y Mendoza continuaron recibiendo propuestas de las consejeras y concejales que se mantuvieron en el debate posterior. “Todos los lunes acá vamos a estar. Para articular el trabajo político que se necesita. Somos cientos de mujeres de toda la provincia con ideas, proyectos e inquietudes”, concluyó Petrovich.