Petrovich: “El kirchnerismo está fogoneando la situación para llegar al extremo”

Petrovich LoreLa senadora provincial por Cambiemos y dirigente de la Tercera, Lorena Petrovich, apuntó contra los senadores de Unidad Ciudadana por los hechos de represión que tuvieron lugar en la Legislatura y en el Gobierno nacional durante el jueves y defendió la adhesión a la Ley nacional de ART. Además, criticó fuertemente la actitud del intendente Mario Secco que interrumpió la sesión y fue denunciado por el presidente de la Cámara Manuel Mosca.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la legisladora criticó que el proyecto de adhesión a la Ley nacional de ART ingresó hace seis meses pero “el Frente para la Victoria no tenían ganas de tratarlos ni de aprobarlo, se hizo todo par que se tratara y se logró aprobar pero ellos ahora dan una explicación que no es lógica” y los acusó de “querer poner palos en la rueda” pero subrayó que “hay que seguir trabajando para los bonaerenses y se decidió seguir para adelante”.

Defendió, asimismo, la nueva normativa al remarcar que “el objetivo es que oportunistas no hagan de la desgracia ajena un negocio personal porque no se puede seguir con los abogados fantasmas” a lo cual recordó que “fue la ex presidenta Cristina Kirchner quien hablo de esto y dijo que había terminar con el negocio de unos pocos”.

En el marco de la tensa sesión que se vivió en Diputados, la legisladora arremetió contra el intendente Mario Secco que interrumpió en el recinto y advirtió que “él no ingreso al recinto para dar conomiendo de nada, él ingresó como un matón de la calle queriendo violentar al poder legislativo, creyendo que por ser parte de un Ejecutivo local puede venir e irrumpir la casa de la democracia”.

“Lo que he visto el jueves fue muy triste pero mucho más triste es ver quien comande esto es un intendente bonaerense y contra esos barones del Conurbano es contra los que va María Eugenia Vidal y yo me pongo frente a esa lucha”, disparó Petrovich y aclaró: “No queremos eso y no vamos a confrontar contra aquellos que creen que la violencia es el único camino”.

Bajo la misma línea, acusó que “varios senadores de la oposición tienen ese pensamiento de intentar un 2018 abrumador y nefasto como hubo en diciembre de 2001” y reafirmó: “Desde nuestro espacio y desde la conducción de María Eugenia jamás vamos a  llevar adelante de un diciembre difícil para los bonaerenses”.

Por último, la legisladora opinó sobre la intención que tuvo el Ejecutivo nacional de sacar por DNU la reforma previsional y manifestó su respaldo de que “la decisión que tome el presidente y los gobernadores va ser la decisión más oportuna, pensando principalmente en mejorar la realidad de los argentinos”.

“Estoy a favor siempre de hablar, debatir y abrir el debate en el recinto y dando la cara y sentándose cada uno en sus bancas porque fuimos elegidos por el pueblo”, recriminó y sentenció que “el kirchnerismo está fogoneando la situación para llegar al extremo y desbordar cualquier pensamiento lógico”