Petrovich destacó la entrega de alimentos a adultos mayores en Lanús

La senadora provincial Lorena Petrovich y su par Claudia Rucci realizaron una videoconferencia junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y a un centenar de dirigentes peronistas de Juntos por el Cambio del distrito y la región para analizar el trabajo del ejecutivo local en el marco de la pandemia y las tareas conjuntas que el municipio afronta con los gobiernos nacional y provincial, así como también brindar definiciones políticas. “Éste es un momento muy difícil en el que todos tenemos que acompañar sin diferenciar por nivel sociocultural o estadístico porque nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento”, destacó la legisladora lanusense.

Petrovich dijo que otro de los objetivos del encuentro fue “sumar más peronismo” al espacio que conduce Néstor Grindetti en Lanús.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Petrovich señaló que pese a las tareas del municipio en materia de salud con los ocho centros destinados al tratamiento del Covid-19, ya sea en casos confirmados o a la espera de resultados; el hospital de campaña y el resto de medidas paliativas “los números están creciendo como en toda la Provincia porque lo que habíamos logrado con la cuarentena es achatar la curva pero el contagio natural está ocurriendo”.

“Éste es un momento muy difícil en el que todos tenemos que acompañar sin diferenciar por nivel sociocultural o estadístico porque nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento. Tenemos que unirnos en fuerza y cuidarnos para que esto pase pronto y de la mejor manera”, advirtió la legisladora bonaerense.

Asimismo, consideró que “se está notando en la Provincia la diferencia entre aquellos que mejor gestionan y hacen prevalecer los intereses reales del Municipio en lugar de los propios o los políticos”.

En la reunión virtual también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social y referente de un sector del peronismo local, Noelia Quindimil; quien brindó detalles sobre las tareas de asistencia a las familias en el distrito que articula su cartera, como la entrega de alimentos.

“Muchos están recibiendo alimentos no perecederos porque son adultos mayores y no pueden salir, por eso nos llaman y se los entregamos haciendo un servicio de puerta a puerta. No hay muchos municipios que pueden hacer esto y nosotros lo estamos haciendo con un grupo de voluntarios que toma todos los recaudos”, indicó la funcionaria provincial.

También, consignó que además del número telefónico para pedir alimentos Desarrollo Social también cuenta con uno para asistencia psicológica porque “casi nadie vivió una pandemia en el país y esto afecta a todos de una manera distinta, en especial a los adultos mayores que están solos, lo sienten física y anímicamente y necesitan de la palabra de un profesional”, observó.

Y sostuvo que otro efecto secundario del aislamiento, además del económico, es el crecimiento de la violencia contra la mujer porque “con las horas de encierro la convivencia se vuelve aún peor para algunas, que vivían sufriendo violencia psicológica, verbal y hasta física” e informó que en Lanús “hay un incremento en los casos de embarazo no deseado porque muchas de estas mujeres están siendo ultrajadas por sus parejas”.

“Esta es una temática muy difícil que vamos a tener que abordar seriamente desde la provincia y desde lo local”, enfatizó Petrovich sobre ciertos aspectos que quedaron expuestos durante el encuentro virtual.

Otros de los objetivos de la reunión, que aseguró la legisladora provincial “es la primera de varias”, fue “sumar más peronismo al espacio” porque “hay mucha gente que busca acercarse y no saben cómo”.

En la misma, Grindetti se reafirmó como líder político de Juntos por el Cambio en la región y referente de la mesa provincial, dio su visión partidaria de la situación e hizo hincapié en la apertura de espacios con la mente puesta en los próximos años.

“Es un momento de reflexión donde no solo se pasa información sino que hay una suerte de mea culpa sobre los errores que se fueron cometiendo dentro del espacio y por eso se busca abrirse más, tener más cercanía como Néstor (Grindetti) siempre lo hizo”, apreció la senadora bonaerense.