Petrovich destacó la asistencia del Estado a ONG´s en Lanús

La senadora provincial por Cambiemos, Lorena Petrovich, visitó la Fundación Mensajes del Alma ubicada en Lanús Este para conocer las instalaciones y el trabajo que realiza por los chicos con TEA. “Como Estado, poder brindarles nuestra ayuda es esencial para que estén acompañados y puedan seguir creciendo en distintos aspectos”, destacó la legisladora.

“La detección temprana es muy importante y, Alejandra y Gerardo, los fundadores de Mensajes del Alma, ayudan no solo a los chicos sino también a sus papás a pasar ese momento de la mejor manera con la ayuda de profesionales”, explicó Lorena Petrovich. La senadora recorrió las instalaciones donde conoció el trabajo llevado a cabo. Las instalaciones están adaptadas según los requerimientos que los profesionales consideran necesarios para un mejor desarrollo y crecimiento de los chicos y jóvenes.

“Me alegra mucho haber venido y conocido en profundidad este trabajo de tantos años y tanto esfuerzo. Como Estado, poder brindarles nuestra ayuda es esencial para que estén acompañados y puedan seguir creciendo en distintos aspectos”, continuó la senadora.

Los maestros a cargo dividen en grupos a los chicos según sus necesidades y trabajan con ellos de lunes a viernes en la Fundación. Además, el lugar cuenta con juegos y una huerta para que tengan momentos de recreación y aprendizaje.

Petrovich se acercó hasta ahí para verlos y ofrecerles la ayuda correspondiente tanto para los responsables del lugar como para los jóvenes. “Estamos y estaremos cerca de quienes más nos necesitan. Esta tarea es hermosa y queremos que sigan dando pasos hacia adelante”, finalizó.