Pellegrini: “No hay garantía de que los que entran por el PRO, no se pasen de vuelta al oficialismo”

A menos de tres días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a concejal por la UCR en Juntos en Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, apostó a que ganarán la interna dentro de la oposición y cargó las tintas contra la otra lista que compone el PRO y sectores del peronismo.

“Nosotros estamos trabajando mucho, estamos en todos los barrios repartiendo la boleta porque no nos queremos llevar sorpresas como en la elección anterior, es una campaña excepcional porque tenemos un candidato que aporta mucho a la política con un enorme prestigio social y viene a poner su granito de arena para ver si podemos reconstruir la argentina”, enfatizó el dirigente radical en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, respondió a las críticas que le propinó la candidata a diputada y presidenta del bloque de JxC, Silvia Sierra, y arremetió: “Yo soy un candidato que representa un partido que tiene 100 años de historia y creo que es una ofensa lo que dice Silvia Sierra. Si ella alude a lo que dije en algún momento, no tengo ninguna diferencia personal, sí tengo diferencias políticas, con el PRO y con la estrategia política que tiene el PRO”.

Las diferencias que marca Pellegrini responden a la decisión que tomó el sector del macrismo de “incorporar sectores kirchneristas” y advirtió: “Después se ha visto no hay ningún tipo de garantía que estos concejales que entran por el PRO no se pasen de vuelta al oficialismo de turno, es gravísimo. Se lo estamos haciendo saber a la población de lomas porque es casi una trampa electoral”.

Ante esas diferencias, el ex concejal radical confió en que se logrará confluir en unidad de cara a noviembre, a lo cual, aseveró: “El que gane va a conducir y el que pierda va a tener que acompañar. La unida de Juntos va más allá de una elección”. Y apostó a que mejore “muchísimo la elección de Juntos” a partir de la “incorporación de Facundo Manes y la estrategia de integración”.

“Vamos hacia una coalición distinta, más amplia, hacia una que debata mejor las cosas y tenga un programa de gobierno”, enfatizó.