Portada » Pellegrini: “Necesitamos una coalición estable, fuerte y sólida”

Pellegrini: “Necesitamos una coalición estable, fuerte y sólida”

Compartir la nota

MarceloPellegrini ForoConcejalesUCR3El concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical (UCR) – Cambiemos se refirió de ésta manera a lo que dejó como saldo el Segundo Foro de Concejales de la UCR que se realizó en Mar del Plata días atrás. En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil se refirió a la declaración que emitieron en la reunión y a los desafíos antes de las elecciones que ya afronta Cambiemos, y aunque no descartó la posibilidad de las Primarias en el espacio, pronosticó que habrá “una lista de unidad en la provincia y consenso”.

Más de un centenar de concejales de la provincia se reunieron en un hotel sindical marplatense el pasado sábado 8 para intercambiar experiencias y debatir un comunicado que minutos más tarde se publicó y en el cual según el edil lomense se reflejó “el rol del radicalismo en Cambiemos y el fortalecimiento del espacio ratificando éste frente electoral”.

El encuentro, además, contó con la presencia del presidente de la UCR y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y tras el mismo los allí presentes respaldaron el documento en el cual se llama a la unidad entre las distintas fuerzas para fortalecer Cambiemos y del mismo radicalismo provincial en busca de una puesta en valor de sus integrantes con el objetivo de “potenciar la competitividad electoral de la UCR” al tiempo que buscan “fortalecer y crecer” en representatividad parlamentaria.

Si bien Pellegrini expresó que se trató solo de “un foro de discusión política que no tiene incidencia sobre la determinación política electoral” y que la estrategia y posible alianza “la determina la convención que se va a reunir en mayo”, reveló que no escaparon al tema:

“A nivel distrital los concejales abordamos ese tema y recomendamos a la convención que se agoten todas las instancias de diálogo posible para conformar una alternativa política poderosa en cada distrito de la provincia y la provincia en sí, fortaleciendo Cambiemos y a la UCR”, confirmó.

En ese sentido, aseguró que “si no se llegara a un acuerdo en los distritos y en la provincia, lo que reclaman los mismos es poder competir en las PASO en igualdad de condiciones que los demás integrantes del frente”.

Otro de los ejes también fue el llamado a la “participación en las decisiones” dentro del oficialismo provincial para que, según indicó Pellegrini, “tenga reglas de juego claras la continuidad y el funcionamiento de la coalición”.

“Cambiemos tiene que ser una coalición estable para cumplir con los desafíos que tenemos y consolidar el cambio que se inició en 2015. Necesitamos una coalición estable, fuerte y sólida que dé continuidad a ese cambio”, remarcó.

Parte de ese llamado a la unidad se tambaleó luego de las declaraciones del diputado Ricardo Alfonsín, quien criticó duramente al gobierno nacional y a su partido, la UCR; al acusar que «no se animan a plantear las diferencias con el PRO».

Sobre esto, el edil lomense señaló que “Ricardo (Alfonsín) tiene su opinión pero ha ratificado su pertenencia a Cambiemos” y que esas diferencias son lo que nutren al espacio.

“Uno de los valores que tiene Cambiemos es la diversidad de opiniones. La UCR no es lo mismo que el Pro ni la Coalición Cívica, tenemos diferencias y los objetivos comunes son lo que amalgaman”, expresó en esa sintonía y afirmó:

“Podremos tener diferencias y se podrán resolver por la discusión, una mesa de diálogo o por las PASO, pero la alianza está absolutamente firme y consolidada”.

Asimismo, Pellegrini confió que pese a todo y salvo “excepciones en el territorio bonaerense”, no tiene dudas en que “habrá una lista de unidad en la provincia y consenso, porque eso dará mayor fuerza y permitirá canalizar la energía en la acción de gobierno”.

“No le tenemos que tener miedo a ese mecanismo, a que la gente opine por su voto”, manifestó.

 

FOTO: Facebook


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.