Paro nacional de la CGT: “Están venciendo la inercia de estos muchachos”

Costello ActoLa CGT Azul y Blanca de Lomas y la CTA manifestaron su apoyo a la movilización convocada por la CGT nacional y el paro nacional para el viernes pero criticaron que recién en la tarde del miércoles hayan decidido fijar una postura frente a la reforma previsional que está por aprobarse en Congreso. En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de General de la CGT lomense y dirigente de la UOM, Carlos Costello, cuestionó que “la condición de que si se aprueban la reforma hay paro, no debería existir” pero celebró que “están venciendo la inercia de estos muchachos” y adelantó: “Vamos a acompañar el paro que se va a realizar”.

Exigió, a su vez, que “la CGT tendrían que explicar porqué tardaron tanto para tomar esta acción que tendría que haberse tomado antes previendo lo que iba a pasar y ellos lo sabían” pero destacó que “por lo menos hicieron algo” y auguró que “el jueves va haber mucha más gente que en la. Marcha de este miércoles”. 

Desestimó, asimismo, que por la marcha de hoy y por la de mañana el Gobierno de marcha atrás con la reforma previsional: “En realidad no creo que eso suceda porque tienen los número en el Congreso y en la calle hay más policías que hormigas”. 

“Los compañeros están tomando la calle y ellos para no quedar desubicados decidieron anunciar una movilización”, aclaró. 

En Lomas de Zamora, la CGT junto a sectores de la CTA conformaron una intersindical “para hacer frente a las medidas de ajuste”. El dirigente del Frente Barrial de la CTA, Duilio Quiroga, manifestó que “hay que buscar la unidad porque la pelea no se va poder ganar en el Parlamento y es una pelea que hay que dar en la calle por mucho tiempo” y apuntó: “Habrán tomado conciencia de que esto es algo que afecta a todos los trabajadores del país”.

“Tenemos diferencia histórica con la CGT pero estamos todos laburando por lo mismo y somos respetuosos de los cuerpos orgánicos de los compañeros pero es neceserio copar la calle”, aseveró el referente. 

Asimismo, advirtió que “una parte de los trabajadores han acompañado con su voto al Gobierno” pero aseguró que ‘hay un verdadero llamado de alerta que las cosas que dijeron que iban a pasar no están pasando sino que pasa todo lo contrario”.

Y destacó que en lo local se han juntado “gremios, organizaciones sociales, movimientos sociales para armar un frente para lograr la organización y frenar el ajuste contra los trabajadores”.