Paro de las líneas del Expreso Lomas por agresión a varios colectivos en Lanús

Se trata de las líneas 112, 165 y 243. Varios internos de esa empresa fueron apedreados cerca de la estación de Lanús. La UTA también denunció agresiones a distintas líneas en Esteban Echeverría.

Cerca de la estación de Lanús, un grupo de personas atacó esta mañana a pedradas varios internos de colectivos de las líneas 112, 165 y 243 a pocas horas de haber comenzado la huelga general convocada por el sindicalismo opositor, lo que provocó que los choferes pertenecientes a la empresa Expreso Lomas paralizaran el servicio "por falta de seguridad", informó un delegado gremial de la UTA.

“Nosotros veníamos cumpliendo con el servicio normalmente y cerca de la estación de Lanús donde está el Sindicato de Camioneros, -y no es la primera vez, nos ha pasado en el paro anterior-, hemos sufrido incidentes”, indicó Daniel Helling, delegado de la línea 112.

En declaraciones  radiales formuladas esta mañana, el dirigente gremial detalló que “a medida que los trabajadores fueron llegando para tomar servicio se realizó una asamblea y se decidió no salir por temor a la inseguridad”, al tiempo que recordó que en el paro del 10 de abril pasado un chofer resultó herido en un ojo como consecuencia del estallido de un vidrio.

Helling informó además que en el partido bonaerense de Esteban Echeverría también fueron atacadas unidades de las líneas de colectivos 501, 394, 306 y 51, aunque señaló que desconoce si en estos casos los choferes han decidido paralizar el servicio.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere al paro convocado por el sindicalismo opositor.