Portada » Paritaria: Judiciales bonaerenses aceptarán la propuesta salarial de Kicillof

Paritaria: Judiciales bonaerenses aceptarán la propuesta salarial de Kicillof

Compartir la nota

Tras varias reuniones a lo largo de los primeros meses del año, la Asociación de Judiciales Bonaerense aceptará la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial en el marco de la paritaria 2020 con el compromiso de reunirse nuevamente en mayo para discutir un aumento salarial que supere a la inflación.

Por una amplia mayoría, las asambleas de los trabajadores acordaron aceptar la propuesta salarial que contempla un 9% de incremento del salario básico a partir del mes de marzo, a percibir en el mes de abril; una suma fija remunerativa, a percibir por única vez durante el mes de marzo por trabajadores activos y jubilados que va de 3000 a 5000 según la categoría.

También se acordó la constitución de las mesas técnicas para abordar la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y la crítica situación de infraestructura, designación de personal, puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley.

“En general fue aprobada la propuesta por las diferentes asambleas que se realizaron durante este martes. Los compañeros se expresaron en contra tienen sus argumentos que son válidos y son válidos los motivos de aceptación, cada uno puso su posición y es importante llegar a un acuerdo ante un Ejecutivo que no dispone de forma unilateral los aumentos como sucedió con la gestión de Cambiemos”, manifestó el secretario general de AJB, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Ante una nueva oferta mejorada de Provincia, el dirigente sindical consideró que “fue importante el cambio de actitud del Gobierno” al destacar que se encontraron con “un gobierno dispuesto al diálogo, lo cual es relevante porque tuvimos cuatro años una gobernación que no recibió a los trabajadores” y comparó que “en un mes tuvimos ocho reuniones”.

“El Gobierno tuvo su posición, tiene sus necesidades políticas y nosotros tenemos un compromiso con los trabajadores judiciales y una obligación con nuestros afiliados. Pudimos acercar posiciones y después de muchas reuniones oficiales y extraoficiales llegamos a un consenso”, valoró.

Asimismo, indicó que “en el transcurso de marzo y principio de abril se comenzará con las mesas técnicas a discutir la ley marco de paritaria, la infraestructura de los departamentos judiciales y la carrera judicial” que son demandas que llevaron adelante desde el gremio desde hace varios años.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.