Para Urreli, el Gobierno anuncia “medidas oportunistas” que buscan impacto en lo electoral

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, criticó al Gobierno por el levantamiento de disposiciones sanitarias anunciadas tras los resultados de las PASO y aseguró que “apunta a medidas oportunistas que tienen que ver con lo electoral”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador bonaerense se refirió al levantamiento de las restricciones por la pandemia, como el fin del uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos y recordó que “antes se llevaba meses o semanas para cualquier decisión y ahora rápidamente decidieron liberar el uso de barbijos”.
“Espero que lo están haciendo a conciencia, que sea una decisión muy rigurosa y que no sea, como luce, que pareciera se trata de una medida electoral”, advirtió Urreli, quien no descartó que “se trate de una decisión para lograr que vaya más gente a votar”, aunque sí consideró que “se trata de morigerar los efectos que generó la pandemia en la gente”.

La medida fue anunciada el 21 de septiembre por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y consiste en un paquete de medidas sanitarias que incluyen que el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en circulación por la calle desde el 1ero de octubre, que se abren las fronteras y que se libera el cepo aéreo.

En esa línea, continuó: “Liberaron a la gente de algo que habían impuesto porque creían que era la mejor manera de llevar adelante la situación que tenemos” y estimó “muy llamativo que se cambie de opinión y de postura de un momento a otro”.

Sobre la crisis política en el oficialismo generada tras los resultados desfavorables obtenidos durante las PASO, Urreli habló de “la gravedad institucional significativa” y advirtió que “las internas de los partidos se deben resolver dentro de sus espacios y no usando a todo el país de pantalla y de monitor”.

“Estuvimos todos con mucha ansiedad e inseguridad producto de una interna de poder de la que el resto de los argentinos que éramos ajenos, fuimos espectadores”, agregó.

Elecciones de noviembre

Al ser consultado acerca de las expectativas de campaña previo a las elecciones legislativas de noviembre, Urreli se mostró confiado en repetir “una buena elección” similar a las primarias, cuyos resultados valoró y calificó como “muy buenos”.

“Vamos a hacer una elección que va a ser todavía mejor de lo que fueron las PASO”, anticipó Urreli quien consideró clave “la integración de las dos listas” que presentó la oposición durante la última jornada electoral.

Además, señaló que “que la gente ha dado un mensaje muy firme y contundente respecto de lo que no quiere más”. Y agregó: “Por eso buscaron y apostaron a nuestro espacio para poder salir adelante”.

“La gente ya no quiere más el tipo de Gobierno que tenemos, que es lejano a la gente y que está más preocupado en sus propias internas de poder y no se ocupan en los temas que de verdad le preocupan a la gente”, criticó.

De cara a las elecciones generales, Urreli firmó la lista de candidatos y competirá por renovar su banca representando a la Tercera Sección Electoral.

En sus redes sociales, Urreli afirmó estar “orgulloso de volver a formar parte de la lista de candidatos a Diputados de la Provincia por la tercera sección representando a Juntos.” y sentenció: “Vamos a trabajar con compromiso para defender a todos los bonaerenses”.

L.G.O.