Portada » Para Stanco con el acuerdo con el FMI “se gana tiempo, pero habrá consecuencias”

Para Stanco con el acuerdo con el FMI “se gana tiempo, pero habrá consecuencias”

Compartir la nota

La concejala de Juntos por el Cambio en Lanús Lucía Stanco analizó la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de acuerdo con el FMI y advirtió que “peor es el default”, ya que sus consecuencias son “nefastas”, pero aventuró que “habrá medidas de ajuste” en la economía de nuestro país.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil de la UCR observó que “se llegó al mejor acuerdo que se pudo” para tratar la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. “Se gana tiempo, habrá consecuencias sin duda, pero Juntos votó afirmativamente el acuerdo de facilidades extendidas. Dependerá de nosotros los argentinos hacer crecer la economía”, opinó.
En relación a las “consecuencias”, Stanco previó “medidas de ajuste” que conllevarían a “una inflación alta”. Además, consideró los efectos ocasionados por el conflicto entre Rusia y Ucrania en el aumento de los “commodities”, es decir, materias primas muy demandadas para el comercio.
“Estará en la inteligencia del Gobierno descalzar esos precios internacionales a la debilitada economía nacional, para que nuestro pueblo pueda acceder a la energía y a los alimentos a precios pagables”, subrayó la representante oficialista.
Por otra parte, la edil aseguró que la tan criticada actitud de Máximo Kirchner y “La Cámpora”, que sólo bajaron al recinto para votar de forma negativa, “es un problema exclusivamente del oficialismo”. “Es parte de la interna del gobierno que deberá saldar, nuestra esperanza es que esto no imposibilite la acción gubernamental porque nos llevaría a una parálisis de la gestión”, analizó.
En cuanto a su labor en el concejo, Stanco manifestó que las expectativas de cara al año legislativo “son las mejores”, ya que la pandemia por covid-19 “está aflojando” y eso favorecería al contacto con los vecinos de Lanús para poder conocer “sus necesidades y gestionar sus reclamos”.
“Que se incentive el diálogo político, en un año pre electoral, dejando la grieta de lado. Que nos enfoquemos en el pueblo de Lanús. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, deseó la concejala con respecto al cuerpo.
Por último, respaldó la propuesta del intendente del distrito, Néstor Grindetti, para que la policía local pase a mano de los municipios y planteó que “la legislatura de la Provincia lo debe tratar”. “Los intendentes invierten en seguridad, tecnología y personal, pero carece de mando y de responsabilidad sobre las fuerzas policiales”, concluyó.
Por Romina González Ávarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.