Portada » Para Schiavone, en Lanús, Juntos hizo “una gran elección”

Para Schiavone, en Lanús, Juntos hizo “una gran elección”

Compartir la nota

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, manifestó su optimismo de cara a las elecciones legislativas de noviembre, luego de los resultados obtenidos durante las PASO del fin de semana. “El Gobierno cometió muchos errores y el pueblo dijo basta”, aseguró el dirigente oficialista.
Con un 96 por ciento de las mesas escrutadas en el distrito, los datos oficiales reflejan una leve diferencia a favor de las tres listas del  Frente de Todos, con un 41,2 por ciento sobre un total de 39,76 entre la sumatoria de las dos listas de Juntos.
“Hubo una reacción del pueblo argentino a una forma de hacer política”, consideró Schiavone, que estimó además que durante las primarias del domingo, “la gente le puso un freno a este Gobierno”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, destacó la victoria del espacio encabezado por Diego Santilli, representado en el distrito por la lista del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala. “Hemos triunfado con una amplia mayoría”, expresó.
El sector que contó con el apoyo del jefe comunal obtuvo una contundente victoria en la interna de Juntos con un 66,46 por ciento contra el 33,53 de la lista de la UCR, encabezada por Emiliano Bursese.
En ese marco, atribuyó la amplia diferencia a que “la gente entendió que la lista de Santilli era la que apoyaba el intendente”. “Si bien Grindetti no estaba en la lista, cuando hicimos conocer que él apoyaba a la lista de Santilli y que eso era muy positivo para Lanús, obtuvimos el triunfo”, remarcó.
“Con este triunfo se afianza nuestro proyecto aquí en Lanús, con Grindetti y todos nosotros, que formamos parte de su equipo”, agregó sobre el resultado obtenido en la interna del oficialismo lanusense.
Sobre la leve diferencia a favor de la oposición, reconoció la derrota pero se mostró optimista en vencer al Frente de Todos en noviembre. “Hicimos una gran elección, porque sumados los tres candidatos del FDT ellos sacan un puntito arriba de nosotros, pero me parece que en la contienda final de noviembre esto lo vamos a revertir”, vaticinó.
“Vamos a tener un gran triunfo y creo que vamos a seguir demostrando que el gobierno de Grindetti está bien visto por el vecino y que hay que quedarse por mucho tiempo”, añadió.
A nivel nacional, Schiavone estimó que “hay que mirar y estudiar todo”, aunque admitió su alegría de que “el pueblo dijo basta y que hay que rectificar el rumbo del país”.
“Se decía que el pueblo no reaccionaba y que se avanzaba con la democracia y las instituciones, pero el pueblo argentino no va permitir que nos llevarán a Venezuela, dijo basta y que hay que rectificar el rumbo”
En esa línea afirmó que “el camino definitivamente no es ir a Venezuela ni ir a esos modelos donde hay un patrón en cada provincia y es el que gobierna al resto”.
“Inclusive es interesante la rebelión de la gente más humilde, a quienes los tenían conformes con un simple plan. Evidentemente la gente dijo basta y ahora apuesta al trabajo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.