Para Russo, la reelección de intendentes “está fuera de la agenda de la gente”

El diputado provincial por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, se manifestó en contra de la reelección de intendentes aprobada recientemente en la Legislatura bonaerense y aunque instó a “respetar la decisión de la mayoría”, consideró que ese debate “está fuera de la agenda de la gente”.

“No estamos de acuerdo con lo que pasó, pero hay que respetar a la mayoría, a pesar de que no coincidimos en nada”, aseguró el legislador y ex presidente de Lanús, en la misma línea que sus pares del espacio representado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Russo señaló al tratamiento de la habilitación de los jefes comunales a tener un tercer mandato en sus respectivos municipios, “fue algo que no se debió haber propuesto”.

“Creo que no aportan y hoy la gente tiene problemáticas muy importantes y es como estar fuera de la agenda de la gente”, señaló el dirigente massista. “Creo que no es bueno, porque considero que la alternancia es muy importante para generar nuevos dirigentes y un montón de cosas”, explicó sobre su punto de vista.

En ese sentido, comparó la situación actual con la de su administración al frente de Lanús. “Si yo hubiera querido proponer la modificación del estatuto, no hubiera tenido muchos problemas, pero una de nuestras principales premisas es mantener la alternancia”, afirmó como una de las prioridades a nivel dirigencial en la institución lanusense.

Temor por la suba de contagios

Consultado sobre la situación delicada a nivel sanitario debido al incremento en la cantidad de contagios registrados diariamente en el país, Russo reconoció que “hay temor”, aunque relativizó la gravedad de la situación al advertir que “se ha mejorado muchísimo el sistema de salud” durante la pandemia. Además, remarcó que la ola actual “es un tema mundial que se está viendo todos los días”.

“La realidad es que la gente hizo un esfuerzo enorme quedándose en su casa y demás y ahora nuevamente habrá que empezar a tomar más cuidados”, mencionó, a la vez que descartó que se lleven a cabo medidas de restricciones estrictas en busca de minimizar la ola de contagios.

Repunte de la economía

Por otro lado, consideró que a pesar de la crisis económica por la pandemia, la situación actual del país estaría mejor que durante los años en los que gobernó el ex presidente Mauricio Macri.

“Tuvimos que heredar los cuatro años de macrismo y afrontar esta pandemia que nadie podía presuponer algo parecido”, planteó Russo, quien indicó que los números de producción actuales serían mejores que los registrados a mediados del 2019.

“Hoy en día tenemos un rumbo claro y una política dirigida a la producción y el trabajo, se apunta a ayudar a las pymes, con créditos y políticas con empleo joven, hay una verdadera intención de pensar en la gente”, agregó.

Por último, vaticinó un 2022 “ocupados 100 por ciento en mejorar las pymes, los comercios y que haya más laburo, que se genere más ingreso y que se reactive todo”.