Para Navarro, el Gobierno “evitó una catástrofe económica y social” en el 2020 por la pandemia

Telam 26/01/2020 Buenos Aires: El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro, expresó su deseo de que 'prime la racionalidad de la oposición' durante el debate que dará el Congreso sobre la deuda y estimó que, tras negociar con los acreedores, 'hay que definir un plan económico para el mediano y largo plazo'. Foto: Maximiliano Luna/telam/amb

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, aseguró este sábado que el Gobierno nacional “evitó una catástrofe en el aspecto social, económico y sanitario” en un “año muy malo y dramático producto de un virus invisible que puso al mundo en jaque”, al realizar un balance de gestión del 2020.

“Fue un año malo, un 2020 muy dramático por la situación de la pandemia y esperemos que este 2021 sea mucho mejor porque tenemos una situación social muy compleja que debemos empezar a revertir”, auguró el funcionario de Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita.

En declaraciones a radio Continental, Navarro sostuvo que en el 2020 “evitamos una catástrofe social, económico y sanitario porque el sistema de salud nunca se nos desbordó”.

“Aunque es muy difícil hacer un balance en un año de pandemia, creo que estamos ante un cierre positivo. Mirando hacia atrás vemos que hay cosas para corregir en lo actuado pero logramos mucho y también evitamos muchas cosas”, agregó.

El secretario de Relaciones Parlamentarias manifestó: “Veníamos de una grave crisis de 40 años que se profundizó en los últimos 4, pero el Estado igualmente destinó muchísimos recursos en la asistencia social y para sostener la economía”.

“En lo económico, evitamos una catástrofe, pero no desconocemos que estamos mal y que debemos empezar a mejorar pensando en la producción y el trabajo”, remarcó.

En clave política, Navarro señaló que “hay una mirada positiva en el hecho que se pudo gestionar el tema de la pandemia entre todos los gobiernos provinciales, municipales y el Ejecutivo nacional sin importar el color político”.

Sobre la pandemia y el accionar de la sociedad respecto al cumplimiento de las recomendaciones y la cuarentena, el referente de Movimiento Evita destacó “el inmenso compromiso del pueblo y de todos los sectores sociales como afrontaron la cuarentena con mucha solidaridad. Es cierto que hay un desgaste y una necesidad económica y psicológica de hacer una vida normal”.