Para Morell, la tarjeta AlimentAR “comenzará a mover el mercado interno”

Tras la finalización del reparto de las tarjetas AlimentAR en el Municipio de Lomas de Zamora, fueron beneficiadas más de 23 mil personas. El Subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas, Claudio Morell, afirmó que “el operativo fue un éxito y se llevó con mucha responsabilidad”.

“Abordamos una situación muy específica, que es la de la gente que está en situación de vulnerabilidad”, expresó en dialogo con Diarioconurbano.com.

El subsecretario sostuvo que “en el marco de la comercialización, son 150 millones de pesos que se fueron al mercado interno, por lo tanto hay un boom de consumo que no estaba antes de esta disposición, y eso produjo un montón de fenómenos de comercio”.

Además, resaltó que “la inflación del mes de enero es de arrastre, de una política económica llevada por el macrismo durante los 4 años que fue aumentar las tarifas, el dólar, todo para trasladar el dinero de los trabajadores a los empresarios”, y subrayó que “los 4 mil pesos en el bolsillo de la gente no impactan en la inflación, salvo que algún vivo quiera aumentar”.

Con respecto al impacto en los sectores más vulnerables, Morell confirmó que “en términos generales se logró el efecto que se buscaba. Primero la gente pudo comprar rápidamente, y segundo movió el mercado interno”.

Además, el dirigente opinó sobre la coparticipación y el porcentaje que recibirá el municipio y aseveró que “es más o menos lo mismo de siempre, pero hay un contexto que dejó el macrismo que hace, al día de hoy, estar trabajando con el presupuesto del año anterior, con una inflación del 50% y en función de la emergencia”.

Así mismo, consideró que “va empezar a construirse una rueda de circulación tanto nacional, provincial y municipal que lentamente va a ir recuperando la normalidad que se perdió”.

“Somos optimistas, pensamos que a la gente le gusta trabajar y vivir de lo que trabaja, y se va a ir avanzando despacio, más allá de la negociación con el Fondo”, concluyó el funcionario.

Edgardo Núñez