Para Morell, a las grandes empresas les gusta la ayuda del Gobierno, pero “no quieren el impuesto a la riqueza”

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora, Claudio Morell, coincidió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que reconoció un aumento de la pobreza en el marco de la pandemia. El funcionario local expresó que “es una tendencia que no se puede evitar, ya que está parada la actividad laboral hasta que no termine la cuarentena y se prefiere la vida antes de la economía”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudio Morell destacó que el Gobierno desarrolló “programas de ayuda bancarizada”, y destacó que, al menos 5 millones y medio de personas, ya “empezaron a cobrar los 10 mil pesos, además de que a través de la ANSES a casi un millón y medio de trabajadores se les paga el 50% del sueldo”.

“Los patrones se comprometieron a pagar el 25%, y llegó el dato que mucha gente cuando fue a cobrar y en su cuenta bancaria no estaba esa parte del sueldo que los empresarios se habían comprometido a pagar”, lamentó también el dirigente de Unidos y Organizados.

Asimismo, remarcó que como no se genera dinero, por la casi nula producción, el Gobierno hace funcionar la economía con “plata que se imprime”, y denunció a los especuladores que elevaron el valor del dólar a 120 pesos porque “no quieren perder capacidad de intercambio”.

Al respecto, disparó: “se está dando un aumento mensual de 3,5%, que es un 36% anual de mínima, cuando no hay ningún motivo real para que aumente la inflación, salvo la especulación”.

En tanto, Morell evaluó que lo único que se puede hacer para frenar el aumento es “el control de precio”, y apuntó a que las empresas conocidas como “formadoras de precio quieren levantar la cuarentena, ya que les gusta que el Gobierno les pague el sueldo a los trabajadores, pero no quieren pagar un impuesto a las riquezas”.

“El macrismo más de derecha trabaja durísimo para que se corten los vínculos internaciones, de crédito, de crecimiento, trabajan mucho para que internacionalmente estemos mal vistos, militan las 24 horas”, sentenció Morell.

Edgardo Núñez