Portada » Para Montero “no hay desde Provincia una comunicación con los municipios” por la vacunación

Para Montero “no hay desde Provincia una comunicación con los municipios” por la vacunación

Compartir la nota

El concejal del Frente Justicialista Lanús dentro del Frente de Todos, Héctor Montero, advirtió sobre la falta de comunicación desde el Gobierno provincial para con los Municipios para implementar la campaña de comunicación en el distrito. En tanto, no coincidió con que se esté usando políticamente el plan de vacunación contra el coronavirus. Por otra parte, cargó contra sectores del kirchnerismo duro local.
“En una situación como es la pandemia, es importante que lo que se denomina en salud la promoción debe ser realizada por todos los actores sociales, entre ellos partidos políticos, clubes, iglesias, los medios de comunicación, todos deben hacer promoción con el fin de que toda la ciudadanía llegue a enterarse correctamente de lo que es el proceso de vacunación. No veo mal que los espacios políticos lo hagan”, aclaró el edil peronista en diálogo con DiarioConurbano.com.
De esta forma, se despegó de las críticas que realizó Juntos por el Cambio de que el Gobierno nacional y provincial utilizaban la campaña de vacunación como campaña política.
En tanto, advirtió que “sí se observa que no hay desde Provincia una comunicación con los Municipios para que esta vacunación se realice desde lo institucional” y criticó que “se pretenden abrir algunas escuelas, no es oportuno si va haber un comienzo de clases, no es oportuno donde hay actividades escolares, se esté vacunando”.
Apuntó que en el distrito “hay alrededor de 40 espacios de atención sanitaria que tienen su equipo de profesionales y pueden ser centro de vacunación” y replicó que “el año 2020 fue el de la pandemia y este año tiene que ser el año de la salud”.
“Tiene que estar toda la sociedad comprometiéndose con esto. No se puede dejar de lado al Municipio”, subrayó.
Respecto a las críticas de Juntos por el Cambio contra el Gobierno provincial y nacional de que se utiliza políticamente la campaña de vacunación, Montero consideró: “No creo que sea por parte de la Provincia, pero algunos funcionarios quieren ser más papistas que el Papa, quiere sacar un rédito político. Pero la situación de la pandemia y la preocupación de los ciudadanos, tenemos que estar todos unidos en vistas a solucionar este tema”.
De cara a las elecciones legislativas de este año, el concejal peronista apuntó que en el distrito y dentro del Frente de Todos “todavía se tiene que conversar mucho” y subrayó que “prácticamente se ha perdido todo el 2020”.
“La dirigencia se tiene que poner a la altura, convocar a todos los espacios, no tiene que haber mezquindades. No queda otro camino que el debate interno y que surjan los mejores representantes”, arremetió


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.