Para Martínez, “hay razones fundadas” para pedir que se suspendan las PASO en 2021

La diputada del Frente de Todos y dirigente peronista en Almirante Brown, María Rosa Martínez, opinó sobre el proyecto que enviará el Gobierno para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el 2021 por la situación de la pandemia y realizó un balance de este año en la Cámara de Diputados.

“Creo que hay razones fundadas para la presentación, es un pedido que llega con muchas firmas de los gobernadores y sobre todo la situación de incertidumbre que se plantea para adelante con la pandemia”, indicó la legisladora en diálogo con DiarioConurbano.com y confió en que “rápidamente se pueda vacunar a la mayor parte de la población en riesgo”.

Para la diputa, el proyecto “tiene que ver con la realidad que se vive, sobre todo no saber cuáles van a ser los paso que va a tomar la pandemia y la preocupación que existe es cuidar a la población y salir adelante” y consideró que “es central tomar decisiones en cuanto a listas y elecciones”.

Por otra parte, Martínez analizó su primer año como diputada en la Cámara Baja y reflexionó que “fue un año extraño por la pandemia, pero hubo alrededor de 60 sesiones, una cantidad impresionante de sesiones como así también se recibió a los miembros del Ejecutivo y se pudo trabajar”.

“Estuvimos más que a la altura de las circunstancias, quiero destacar la tarea de los y las trabajadoras de la Cámara que pusieron toda la garra para que esto fuera posible”, destacó.

Frente al trabajo con la oposición que encara Juntos por el Cambio, la diputada aseveró que se encontró “con una oposición parecida a lo que venía siendo Cambiemos, o igual, un discurso medio copiado, pidiendo apartamiento del reglamento y tratamiento especiales que solo tenían como efecto retrasar el tratamiento de proyectos y un discurso muy agresivo”.