Para Lavandeira, “la gente ahora está más indignada que en las PASO”

La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira consideró que el Gobierno “no hizo nada importante para revertir los resultados” de las elecciones primarias de septiembre y advirtió que “la gente está más indignada ahora que en las PASO”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil señaló que desde el poder ejecutivo nacional “solo hicieron manotazos de ahogado”, pero no que no habría notado “ninguna medida efectiva ni a largo plazo para satisfacer las necesidades de la población”.

“Veo más burlas a la población que medidas que haga que la gente lo vaya a votar”, aseguró Lavandeira, que durante sus recorridas de campañas por los distintos barrios de Lanús afirmó que vio más vecinos “indignados”.

“Todavía no me tocó un vecino que esté contento con las medidas que se tomaron, o ninguno contento con la jubilación de Cristina”, aseguró y agregó que “hoy la gente está mas indignada” y que “es por el efecto de la jubilación de Cristina, que causó el mismo efecto que causó la foto de la fiesta de olivos en las PASO”.

Además, criticó al gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández por “realizar una campaña para generar temor”. “Es la manera de hacer política que tienen ellos, de meterle miedo a la gente para que los vote por miedo a algo”, manifestó al hacer alusión a la teoría de un efecto negativo en la economía dependiendo del resultado electoral del 14 de noviembre.

“La gente todavía tiene muy fresco lo que paso cuando Mauricio perdió las PASO, que las inversiones se fueron del país porque una vez que perdió, dejamos de ser creíbles”, expresó. Sin embargo, desmintió que pueda ocurrir algo similar luego de la próxima jornada electoral.

“Por perder una elección no va ocurrir una crisis más grande que la de los dos años que vienen gobernando”, señaló y añadió: “No va a ver más o menos inversiones en el país, es más, si la gente ve que tenemos mas poder adentro de las cámaras podría beneficiar al país”.

 “es una elección legislativa en donde no hubo proyectos concretos para satisfacer al electorado. Si me pongo en votante, yo hubiese profundizado más en proyectos y medidas concretas”

Aun así, Lavandeira advirtió que “lo concreto es que que Juntos tiene que ganar para mantener la republica, la división de poderes o que sigan avanzando en la quita de leyes y avalando cosas que no tienen que pasar”.

A nivel local, valoró que los vecinos se hayan concientizado de que “el municipio no tiene tanto que ver con el tema de seguridad y hace lo que puede hacer y que hace mucho más de lo que se hizo en gestiones anteriores”.

“Los encargados de la seguridad son las provincias y estamos como antes de que María Eugenia entre a la gobernación, trabajando con menos herramientas y menos móviles para la municipalidad”, alertó. Además, atribuyó el problema de la inseguridad es “por el gran problema que generó la liberación de los presos en el inicio de la pandemia”.