Para la UCR de Lanús “no hay que olvidar que el adversario es el kirchnerismo”

El precandidato a primer concejal por el radicalismo en Lanús, Emiliano Bursese, confirmó la modificación de los lugares y nombres en la lista que encabeza por la inclusión de los candidatos del espacio de Joaquín de la Torre. Además, aseguró que Facundo Manes es la figura que “más pone en aprietos al kirchnerismo”

La alianza radical unificó las listas en todos los distritos y Lanús no fue la excepción. La lista que representaba al peronismo de Joaquín de la Torre se fusionó con la compuesta por el GEN de Margarita Stolbizer y el espacio de Emilio Monzó, modificando los lugares que se habían otorgado. Con Bursese en la cabeza, el segundo puesto quedó ocupado por la abogada Eliana Pérez, tercero Gabriel Di Masi y cuarta la presidenta de la Juventud Radical, Sofía Vidart. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato Emiliano Bursese afirmó que las listas se unieron, quedando candidatos de todos los espacios y formando una lista “muy plural”. Valoró el lugar que le tocó y se sintió “honrado” de ir en una lista con Facundo Manes. “Es un tipo prestigioso que viene a darle un aire fresco a la política y es el candidato que más pone en aprietos al kirchnerismo”, detalló.

En ese sentido, destacó que Manes es “un candidato muy bueno” y consideró que “Juntos necesita un candidato que esté por encima de la grieta y venga a unir a los argentinos”. Agregó que el neurocientífico va a intentar “salir de las mismas prácticas que llevaron al país a lo mismo” y de convencer a mucha gente que nunca participó de la política a involucrarse “para no cometer siempre los mismos errores”. 

Acerca de las polémicas declaraciones que realizó Manes la semana pasada, justificó que “es un hombre que no viene de la política” y que no cree que “diga las cosas de mala fe”. Explicó: “Creo que tiene eso de decir lo que piensa. En un debate de campaña se sacan las cosas de contexto interesadamente, pero nosotros tenemos que mirar cuál es nuestro objetivo que no es pelearnos con el PRO, sino pelear por los problemas de los argentinos”.

Sobre la interna que se va a llevar a cabo en las PASO con la lista que encabeza Damián Sala, Bursese marcó: “Somos corazón contra estructura, porque la estructura no está con nosotros, sino con ellos. Yo la tomo como una definición con espacios amigos. Tenemos que tener la madurez para entender que no pueden quedar heridos de ningún tipo porque todos después del 12 de septiembre somos importantes”.

“El adversario es el kirchnerismo, no hay que perder de vista eso”, manifestó el dirigente radical y sostuvo que “hay que salir de la famosa grieta que embrutece tanto”.

Respecto a los ejes de campaña, subrayó el trabajo de la gestión de Néstor Grindetti e indicó que es el momento de “pensar en Lanús de acá en adelante, hacia el futuro”. A su vez, planteó que hay que avanzar en temas de educación, seguridad y participación del vecino “para consolidar el espacio”.

 

No alcanza con lo que ya hicimos. Hicimos lo más importante, pero hay que ir por lo que falta. Somos parte de la gestión de Grindetti. Lo resumimos con más presencia del municipio en el barrio, más presencia en el vínculo con instituciones y organizaciones para reforzar para los próximos años”, concluyó Bursese.