Para la CGT Regional Lomas, la nueva conducción nacional “debe aglutinar a todos los sectores”

El secretario general de la CGT regional “Carlos Costello” de Lomas de Zamora, Jorge Torres, destacó la unidad que comenzó a construir en la central obrera pero instó a que la nueva conducción que asuma el próximo año “aglutine a todos los sectores y seriamente” y pidió que las regionales tengan mayor participación dentro de la confederación. 

“Nosotros estamos realizando plenarios de nuestra CGT junto al Frente regional de Lomas en cada uno de los distrito. Nuestra idea es interactuar con los compañeros que están frente a los Municipios y brindarles el apoyo y ponernos a disposición desde cada uno de los gremios para colaborar y apuntar a la unidad porque sabemos que no va a ser fácil gobernar en estos cuatro años porque tanto Alberto como Axel se encuentran con una provincia devastada y todos los índices que se van a encontrar son los peores”, aseveró el dirigente gremial lomense en diálogo con DiarioConurbano.com

Y manifestó que seguirán colaborando y “pidiendo por los derechos de los trabajadores que fueron avasallados”

“A nivel CGT nosotros como regional, estuvimos y fuimos y somos críticos del triunvirato, ahora binomio de la conducción nacional, como así también, siempre dijimos que le tenían que dar mucha más participación a las regionales para que escuchen las propuestas que tenemos y sobre todo para la futura normalización que tendrá que contener a todos los sectores”, aseveró Torres. 

Desde la regional lomense desde hace dos años que criticaron la pasividad con la que la conducción nacional se manejó ante las políticas de ajuste de Cambiemos. En tanto, instó a que “ojalá se de la unidad a pesar de algunos dirigentes” aunque consideró que “todavía falta mucho para llegar a esa unidad real”. 

“Ojalá que se de por el bien de todos los compañeros y de la CGT que en estos cuatro años estuvo devaluada, plagada de críticas y a destiempo en algunas cuestiones del diálogo y de las medidas de fuerza. Esperemos que esta nueva etapa nos encuentre unidos”, disparó.

A partir del cambio de Gobierno, la central obrera se encamina a una normalización y a elegir una nueva conducción. Al respecto, Torres apuntó a que el nuevo o nueva conductor “tiene que ser un compañero que aglutine a todos los sectores y seriamente” al advertir: “Que no sea que digamos ‘estamos y formamos parte de la unidad’ y a los 15 días empezar a tironear, ojala se de una unidad seria y programática”.

En ese sentido, subrayó la importancia de que las regionales “tengan la participación real que se merecen” ya que “son las representantes de las bases y de los distritos”. 

“Tenemos que ser una voz escuchada en los Confederales y por supuesto que inciten  permanentemente a intercambiar ideas, tenemos que tener más participación de la que tuvimos hasta ahora”, aseveró el secretario general. 

Por último, Torres se refirió a la posibilidad de que haya un bono de fin de año y se mostró de acuerdo con que el próximo Gobierno establezca una bonificación para los trabajadores: “El mes de diciembre es muy difícil, es un mes históricamente complicado. Ahora tenemos que ser cautos para terminar la transición de la mejor manera posible, llegar a un 10 de diciembre tranquilo y en paz”.

“Lo que sí creemos que hay que insertar plata en el bolsillo de los que más necesitan. Hay que darle prioridad y esperamos que el próximo gobierno encuentren la forma más inteligente para salir y se le inyecte algo de plata al sector social”, concluyó.