Para la CGT regional Costello hay que “relegar un poco” las discusiones sobre la conducción

El secretario general de la CGT regional Carlos Costello en Lomas de Zamora y dirigente de Sadop, Claudio Olivera, destacó el encuentro entre el Gobierno nacional, empresarios y dirigentes gremiales y apuntó a fortalecer la unidad del movimiento obrero el próximo año, un camino que comenzó a tomar forma este 2019.  

“Nosotros lo vemos importantísimo estos encuentros y tenemos la voluntad de que a medida que corresponda y se pueda, poder sumar y buscar consensos para ayudar al Gobierno que recién inicia y que ha demostrado en estos 20 días una marcada diferencia con respecto a los cuatro años de macrismo que llevó a la Argentina a tanta penuria”, expresó el dirigente sindical lomense en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó a “buscar consensos y solidaridad entre los diferentes sectores”. 

A partir del 2020 dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) deberá comenzar a discutir una nueva conducción, a lo cual, el secretario general aseveró: “Para dentro de la CGT esas discusiones internas las tenemos que relegar un poco porque tenemos que ponernos en el lugar de organización representante de los trabajadores y debemos tener la madurez suficiente y convocarnos a la unidad”.

Sostuvo, además, que “llegado el momento se tendrá que discutir realmente de forma horizontal y genuina para plantear la conducción de la CGT nacional que sea representativa de los trabajadores”.

En el plano local, el dirigente apuntó que desde la regionales seguirán trabajando en la unidad: “Siempre estamos en pos de eso, se nos complica y ha costado poder conseguirlo, pero lo seguimos intentando para lograr la mejor representación y confiamos en que los dirigentes dejarán de lado sus intereses personales”.

Por otra parte, Olivera analizó la situación económica en la región, a lo cual, arremetió que “el saldo que dejó Cambiemos es paupérrimo y una devastación total” y graficó: “Hemos perdido fuentes de trabajo, los compañeros sufrieron la caída del salario y más allá de lo que pudieran hacer los gobiernos locales, no damos a basto  y desde el sector privado muchos de los empresarios han decidido salvaguardar su capital especulado y eso ha mermado y devastado la situación laboral”.

Para finalizar, el secretario general salió al cruce de la actitud de los legisladores de Cambiemos que decidieron trabar el tratamiento de la Ley Impositiva en la Legislatura Bonaerense y disparó que “resalta la miseria de la oposición que ven en todo un negocio y que están negociando para presentarse o no a debatir en la Provincia una ley que trata de igualdad y de poder llevar algo de justicia social a los bonaerenses”. 

“Juntos por el cargo están negociando cargos para votar o no el proyecto y eso demuestra la mezquindad que siempre han mostrado”, sentenció.