En Lomas, para Juntos por el Cambio “el Presidente fogoneó la marcha” del #17A

ganchegui jxc lomas #17a

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui aseguró que el presidente, Alberto Fernández, “inconscientemente fogoneó” la marcha del #17A “al decir que no había ninguna libertad restringida”. Además pidió a la política “tomar nota” de los reclamos esbozados allí y consideró que “quienes se manifestaron lo hicieron con cuidado”.

Asimismo, sostuvo que la movilización del lunes fue “una marcha convocada por argentinos que fueron a hacer un reclamo muy puntual sobre mayor institucionalidad y decirle que no a la reforma judicial”, la cual además consignó el concejal de JxC es “un movimiento genuino”.

“El presidente (Alberto Fernández) inconscientemente fogoneó la marcha al decir que no había ninguna libertad restringida cuando hay un montón de argentinos que no pueden trabajar, viajar o moverse de una ciudad”, aseveró el edil vidalista.

En esa línea sostuvo a DiarioConurbano.com que  “toda la política tiene que tomar nota de sus reclamos”, aunque observó que “se deberá esperar a ver qué pasa en la Cámara de Diputados cuando llegue la reforma judicial” para saber “si todos los sectores de la oposición y el lavagnismo deciden no acompañar”

“Es una señal de lo que quieren los argentinos, que es vivir con un gobierno que dé respuestas a los problemas que se tiene hoy y no intentando resolver problemas de dirigentes políticos”, criticó, en tanto, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Consultado por el potencial riesgo sanitario en el que habrían estado los manifestantes según las observaciones del Frente de Todos, Ganchegui señaló que “en las imágenes que se vieron la gente estaba manteniendo distancia” y por eso “está claro que quienes se manifestaron lo hicieron con cuidado”.

“También en riesgo sanitario están las personas de una cola buscando el bolsón de comida para el SAE (Servicio Alimentario Escolar) o en la de cobro en el banco”, aclaró el edil.

Sobre el contrapunto entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que puertas adentro “hay un debate” pero “no hay diferencias” y consideró que las posiciones de ambos dirigentes “no son tan diferentes”.

“Todo el PRO y Juntos por el Cambio está de acuerdo en fortalecer la democracia, la república y las instituciones. Puede haber un debate interno, pero es solo eso y quedó en claro para toda la ciudadanía que las participaciones en la marcha fueron a título personal”, afirmó el concejal.

Por último, remarcó que en Lomas de Zamora JxC “no convocó” y que tampoco no hubo participación suya en la manifestación que en el distrito tuvo como punto focal a la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal.