Para JxC de Avellaneda, “el Gobierno toma medidas pensando que la gente es tonta”

El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Maximiliano Galucci, criticó al Gobierno por las medidas adoptadas luego de las PASO y consideró que “son manotazos de ahogado continuos que meten para dar vuelta un voto”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil señaló que “el Gobierno toma medidas pensando que la gente es tonta” y aseguró que “el Frente de Todos carece de gestión hace dos años”.

“La solución no es con más platita en el bolsillo como dijo Gollan”, manifestó sobre las declaraciones que le atribuyeron al candidato a diputado nacional por el oficialismo.

En ese marco, se refirió a las especulaciones sobre los nuevos anuncios que haría el Gobierno de un nuevo plan económico que incluiría la entrega de “un nuevo IFE” y afirmó que “la gente no es tonta”.

“Venimos de la cuarentena más larga del mundo y estamos dentro de los 10 países con más cantidad de muertos por millón”, mencionó Gallucci y agregó que “los chicos no fueron al colegio durante un año y medio y miles de pymes y comercios fundieron”.

En esa línea, atribuyó la crisis generada tras los resultados de las PASO, que incluyó cambios los gabinetes nacional y provincial, a que “el Gobierno no tiene un programa económico, político ni ningún proyecto” y comparó con otras polémicas anteriores.

“Es un reflejo de lo que Berni hizo durante dos años peleando con la ministra de Seguridad de la Nación”, planteó el concejal sobre las renuncias de funcionarios del presidente Alberto Fernández. “En el medio estaban todos los vecinos y cada día había más hechos de inseguridad”, recordó.

“El gobierno nacional y provincial tiene una crisis institucional desde el momento en que asumieron”, sostuvo.

El concejal agregó que “lo que terminó pasando después de las PASO fue simplemente la exteriorización de lo que sucedía puertas adentro y que se hizo pública toda la diferencia interna”.

“Ellos no tienen unidad en el Gobierno, porque no tuvieron una lista de unidad, ellos tuvieron una lista única”, indicó comparando al oficialismo con la oposición durante el proceso electoral de las PASO.

Sobre las próximas elecciones legislativas, se mostró expectante en obtener “un gran resultado”. “Estoy convencido que se va a repetir a nivel nacional y en lo local tenemos la confianza de poder acortar más la diferencia. Hay confianza en ganar la elección”, manifestó.

“La gente votó por gestión y eso vio en la lista de Diego Santilli, un dirigente que demostró mucha gestión y propuestas que llevará adelante”, indicó.

Además, sobre el bajo caudal de votos que se registró durante las primarias en comparación con otras elecciones, Gallucci reconoció que será clave la captación de aquellos que no fueron a votar.

“Yo creo que gran parte va ir a votar y que no votaron por la mala organización en las escuelas, Colas inmensas que desalentaron a la gente”, estimó y vaticinó: “Vamos a ampliar nuestro caudal de votos y para eso hay que trabajar mucho con el que votó y también con el que no fue a votar”.

Por LGO