Para Juntos por el Cambio, en Avellaneda “no existe un plan de gestión”

El concejal de Juntos por el Cambio y dirigente radical Fernando Landaburu criticó el discurso de apertura del intendente Alejo Chornobroff que dio inicio al período ordinario y advirtió que “no existe un plan de gestión” por parte del oficialismo para el distrito. Por otra parte, confió en que la elección interna del radicalismo a nivel provincial y municipal va a fortalecer a la coalición opositora.

“El discurso nos pareció una descripción excesivamente larga de casi dos horas con muchos temas menores, como cursos que se hicieron para empresarios que fueron 29 personas, una serie de cosas que alargaron el discurso innecesariamente”, arremetió e edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com y criticó que el jefe comunal “sigue sin ver cuáles son los verdaderos problemas de la gente”.

Apuntó que “no se habló de la falta de cloacas en varias zonas del distrito, ni de la seguridad” y advirtió que “hubo contradicciones como que celebraban que durante el 2020 se había logrado colocar luces led en todo Avellaneda, pero también que el objetivo en el 2021 es poner luces led en determinados barrios”.

En ese sentido, subrayó que el oficialismo “sigue con un esquema que privilegia lo que se ve y no las necesidades de los barrios” y aseveró: “Vemos que un montón de temas que son prioridad y estuvieron ausentes en el discurso del intendente”.

“Pasamos de un sistema democrático de gobierno a un sistema monárquico hereditario”, disparó.

Asimismo, Landaburu advirtió que para su espacio “no hay un plan de gestión” por parte del Frente de Todos para Avellaneda” y criticó que “hay un sesgo de continuar hablando todo el tiempo de que todos los males del país empezaron con Macri y Vidal, pero muchos males vienen de hace muchos años que no resolvió ni los 12 años de kirchnerismo y tampoco la gestión de Macri”.

Frente a un nuevo año en el Concejo Deliberante, el edil confió en que “haya un marco de tolerancia y dialogo sin entrar en esa grieta que no le sirve a nadie” y manifestó que continuarán “llevando propuestas, apostando al funcionamiento del HCD”. “Vamos a plantear propuestas para que Avellaneda sea una ciudad mejor”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente radical se refirió a las elecciones partidarias dentro del radicalismo que sucederá en las próximas semanas, a lo cual, aseguró que “va haber una participación importante porque se tomarán todas las medidas de seguridad para que la gente concurra” y apostó a que Maximiliano Abad logrará la victoria en el comité provincial y Luis Otero en el distrito.

“De esto va a salir un radicalismo más fortalecido y coincidimos en que va haber un debate horizontal en Juntos por el Cambio”, concluyó.