Para Juntos, los vecinos de Lomas “necesitan respuestas a problemas que no se resuelven”

El concejal de Junto por el Cambio de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, sostuvo que “los vecinos necesitan respuestas de un municipio y de un gobierno kirchnerista que viene hace más de una década y sigue habiendo un montón de problemas que no se resuelven”.

Ganchegui va por la reelección de su banca en el HCD y detalló que se siente “satisfecho de estar nuevamente en una lista para representar a los vecinos de Lomas de Zamora”. En uno de los primeros lugares, representa al PRO en la lista que acompaña a Diego Santilli. “Ha sido un gran reconocimiento de la dirigencia provincial y del acompañamiento de Néstor Grindetti a mi candidatura”, indicó.

Pasado el cierre de listas, expresó que la idea es “escuchar al vecino para tratar de buscarle soluciones”. En ese sentido, planteó que es necesario “sumar más banca para tener mayor representación de la oposición”.

En Lomas, Juntos tiene un objetivo claro y es “poder gobernar Lomas”. Por eso, Ganchegui sostuvo que necesitan “tener un Concejo Deliberante lo más fortalecido de cara al 2023”. Sobre la interna con el radicalismo, recalcó que someterse a una interna “no significa que haya un quiebre en la unidad” y cree que este enfrentamiento en las PASO “fortalece a la coalición”. Lo que aclaró es que su trabajo en el HCD sigue siendo “de la misma manera”.

Sobre las temáticas que van a abordar, manifestó que se van a enfocar en “los problemas que hoy tienen los bonaerenses”. Allí, enumeró las propuestas: “De nuestro lugar vamos a representar al vecino en lo que es la búsqueda de mayor seguridad, en la generación de empleo -que es lo que hoy necesitamos después de una cuarentena muy larga- y que se garantice la educación presencial”.

A su vez, Ganchegui hizo hincapié en la defensa de las instituciones porque “todo el tiempo el kirchnerismo está tratando de avanzar en ellas”. Por ello, afirmó que van a intentar “impedir el avance del kirchnerismo a las instituciones”. 

 

Mencionó, también, que en las próximas semanas probablemente se debatan los modelos de gestión de la pandemia y la cuarentena y que es importante diferenciarlos. Con respecto a eso, cuestionó el manejo del gobierno nacional y lo tildó de “irracional desde lo económico y desde la salud con la poca transparencia en el sistema de vacunación”.

 

El esquema del kirchnerismo nos dejó con más de 100.000 muertos, con adultos mayores que todavía están esperando las segundas dosis de Sputnik, un debate ideológico falso sobre la vacuna Pfizer que ahora acaban de comprometerse con la compra. Hay una gran incertidumbre porque estamos en un gobierno que no tiene plan en seguridad, ni plan en salud ni plan económico”, sentenció Ganchegui.

 

Del otro lado lo posiciona a Horacio Rodríguez Larreta y a intendentes como Néstor Grindetti. En esa línea, destacó que ellos tuvieron un enfoque distinto sobre la pandemia que “no solo se preocuparon de cuidar la salud de la población, sino garantizar que pudieran seguir trabajando y estudiando, que era lo más importante”.