Para Ganchegui, Viñuales “tiene un plus de conocimiento” de cara al 2023

El concejal por Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui apuntó a que “no corresponde hablar de candidaturas en este momento”, luego de que se barajara la posible candidatura para la intendencia del ex jefe de gabinete lomense Guillermo Viñuales, ahora en las filas de Juntos.

Tras conocerse un panfleto en el que una imagen de Viñuales está acompañada por la frase “En Lomas, más juntos que nunca”, la ex concejala radical Graciela Andrada criticó al ex representante oficialista a la vez que manifestó que Juntos tiene “mejores candidatos” ya que consideró que son “realmente oposición” al municipio de Martín Insaurralde y Marina Lesci.

En este sentido, el edil opositor marcó en diálogo con DiarioConurbano.com que “es la opinión de ella”, en base a lo dicho por su ex compañera de bloque y señaló que “en este momento de la Argentina hay que estar metidos en las necesidades de los lomenses”. De todas formas, destacó la figura de Viñuales y no descartó que sea el candidato del espacio al que pertenece.

“Después, cuando se definan los candidatos el año que viene, no hay dudas de que Guillermo tiene un plus de conocimiento y de por arriba de muchos otros, pero no es el momento de discutir candidaturas”, reiteró.

Además, el edil observó que “Unidos por Lomas”, partido al cual pertenece Viñuales, es parte de Juntos desde el año pasado, al igual que la concejala opositora Cecilia Gómez, por lo que vislumbró que una posible candidatura “no tiene por qué sorprender a nadie”.

Por otra parte, Ganchegui destacó el trabajo en el concejo y criticó al oficialismo por no aprobar los pedidos de informe solicitados en la primera sesión ordinaria. “Esperemos que podamos debatir los problemas de los lomenses y que el Frente de Todos no se dedique solamente a presentar proyectos que busquen generar grieta”, disparó el edil.

Entre los proyectos que fueron enviados a comisión el concejal destacó el pedido de informe a Edesur y al ENRE por cortes de suministro, el subsidio a los jardines comunitarios y el informe por el SAE. “Deberían haberse aprobado sin ningún inconveniente”, examinó.

“Si hay algo que está funcionando mal, me parece que es parte de los concejos deliberantes marcarlo, y que en este caso la provincia de Buenos Aires y el municipio, que tienen le ejecución del mismo, den las respuestas y garanticen el buen servicio”, agregó Ganchegui.

El representante de Juntos en el concejo esperó que en la próxima sesión puedan “avanzar en los proyectos” ya presentados por el bloque. “Hay muchos temas que son para el bienestar de los lomenses y el concejo los tiene que tratar”, concluyó.

Por Romina González