Para Gagino no es bueno que el FPV tenga muchos precandidatos a intendente

La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Mabel Gagino consideró que “tener muchos precandidatos a intendente en el distrito” no favorece al kirchnerismo. “Lo mejor que nos puede pasar es ir pensando en la unidad”, resaltó.

Hasta el momento, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el concejal (FPV), Omar López, han manifestado sus intenciones de pelear por la intendencia de Lanús dentro kirchnerismo. A ellos se les sumaría el intendente Darío Díaz Pérez, que iría por la reelección, el funcionario del PAMI regional, Ismael Alé, y la propia Mabel Gagino.

La concejal consideró que “algunos compañeros se apresuran un poco”, con respecto a quienes manifestaron sus precandidaturas a intendente de Lanas por el FPV. Y resaltó: “nosotros (por el Movimiento Evita) vamos con Jorge Taiana como candidato a presidente de la Nación y eso marca una diferencia”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gagino dijo que “hay una manera de construir en política que es la `rosca` pero eso tienen un corto plazo”, y destacó que quienes actúan así “se olvidan de trabajar con la gente”.

Tras expresar que lo sorprendió el acercamiento entre Omar López y Julián Álvarez, se refirió a la posibilidad de que el intendente de Lanús vaya por su reelección. “Creo que si a Darío Díaz Pérez le dan los números va a ser candidato”, sostuvo la referente del Evita de Lanús.

En tanto, la concejal volvió a insistir en el acercamiento entre los distintos dirigentes del kirchnerismo con intenciones de llegar a la intendencia de Lanús. “Lo mejor que nos puede pasar es ir pensando en más unidad porque muchos dirigentes separados no ayuda”, insistió.

Finalmente, descartó que la puja interna en el FPV derive en una ruptura del bloque de concejales.