Portada » Para Figuerón, “el peronismo confunde partido con Estado”

Para Figuerón, “el peronismo confunde partido con Estado”

Compartir la nota

El concejal lomense del Frente Amplio UNEN cuestionó al oficialismo. “Dicen (el FPV) que han vuelto a hacer política sectores que no estaban incluidos. Eso es cierto en el sentido que han logrado generar votantes cautivos con los planes sociales. El oficialismo usa esa gente para ampliar su espectro político”, disparó.

El concejal de Lomas de Zamora  por el Frente Amplio UNEN (FAUNEN) Luis Figuerón, criticó al peronismo, al que acusó de “confundir partido con Estado”, y remarcó que su sector es “una alternativa posible” fuera del PJ.

“Estamos muy lejos de un acuerdo con los sectores vinculados al PJ. Vamos a priorizar el armado de nuestro proyecto para el país por encima de nuevas alianzas”, señaló Figuerón en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Y agregó: “Hay una alternativa posible de sectores no vinculados al peronismo. Ellos (por los sectores peronistas) manejan la estructura a distintos niveles, estamos en mucha desventaja, pero fijando reglas claras se puede convivir con todos”.

El político, referente del radicalismo lomense, se refirió a la conformación definitiva en la región de la alianza planteada a nivel nacional y analizó las posibilidades electorales de cara a 2015.

Durante oficialización de FAUNEN, que se dio el pasado viernes en un bar del centro lomense, se realizaron duras críticas hacia el actual gobierno municipal, tenor que Figuerón mantuvo al considerar que “hubo una regresión en la política”.

“Dicen que han vuelto a hacer política sectores que no estaban incluidos. Eso es cierto en el sentido que han logrado generar votantes cautivos con los planes sociales. El oficialismo usa esa gente para ampliar su espectro político”, apuntó.

No obstante, aclaró: “También hay planes bien diseñados, que bien usados serían buenos. Lo que pasa es que al llevarlo a la práctica conlleva una serie de problemas, en los que cualquier puntero pretende hacerse cargo de la gente, en vez de dejarlo en manos del Estado”.

Para el edil, el flamante Frente se plantea como la principal oposición a un peronismo “fragmentado, situación que puede pretende ser aprovechada para lograr la intendencia”.

 “Tenemos posibilidades de pelear por el gobierno. El PJ se va a dividir solo porque se fagocita solo. Igualmente van a buscar reciclarse para no irse del Estado, ya que confunden partido con Estado. Hay muchos que van a tener que ir presos”, sentenció.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.