Para el randazzismo de Lomas no descartan un acuerdo parlamentario con el FdT

El ex candidato a concejal de la lista Vamos con Vos en Lomas de Zamora Fernando Barroso no alcanzó el piso de votos solicitado para obtener una banca en el Concejo Deliberante local.  Sin embargo, hizo un balance positivo de la elección para su espacio “a pesar de la polarización de dos partidos” y celebró la confirmación de Florencio Randazzo como diputado nacional.

“Sumamos más de 12 mil votos y eso habla de que sin estructura y con poca movilidad y recursos pudimos llegar a un montón de gente y eso por lo menos nos satisface a pesar de que no pudimos llegar al Concejo Deliberante”, señaló el jefe de servicios de emergencias del Hospital Gandulfo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Barroso atribuyó como una de las claves que le impidieron a su espacio político formar parte del recinto de concejales a “la gran polarización entre dos partidos mayoritarios”.

“Igual tenemos que seguir trabajando con miras al 2023, que ya nos espera instalados”, proyectó a futuro el médico que con su aparición en la fuerza encabezada por el ex ministro de Transporte hizo su debut en la política.

El resultado del escrutinio final arrojó que Randazzo alcanzó las cifras requeridas para obtener un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. El primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por Buenos Aires consiguió superar el piso de 386646 votos, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la Provincia.

“Fue un gran espaldarazo para nosotros que nuestro principal referente ingrese a la Cámara de Diputados”, reconoció Barroso, que prefirió ser cauto a la hora de proyectar los objetivos, aunque apuntó como referencia a las próximas elecciones presidenciales. “Es muy temprano, pero hoy tenemos que trabajar mucho porque estamos bajo de porcentajes para poder ser árbitros en la próxima contienda electoral”, aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con otros sectores de la política, hizo hincapié en el rechazo a la figura de los llamados “libertarios” Javier Milei y José Luis Espert. “No tenemos nada que ver con estos personajes libertarios como son Milei y Espert”, aseguró y, aunque admitió que “eso se irá a charlar en las mesas chicas correspondientes”, calificó a ambos como “personajes nefastos para la política argentina”.

En ese sentido, entre el Frente de Todos y Juntos consideró “mucho más probable por su pasado” que Florencio Randazzo llegue a un acuerdo con el actual oficialismo. “Con Juntos por el Cambio por supuesto que no y si se adosan estas corrientes de Espert o Milei mucho menos”, remarcó.

Autocrítica

Barroso además tuvo tiempo para la autocrítica y apuntó a aquellos que integraron su espacio y “optaron por renunciar a la estructura” en referencia a los candidatos que abandonaron su lista.

“No es que se fueron, tuvieron que renunciar porque no quisieron acompañar y después ellos negociaron. Fue un fraude electoral hacía la gente”, expresó.