Para el radicalismo de Lomas, “Facundo Manes debería ser candidato a presidente”

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora Gustavo Vera elogió el papel de Facundo Manes en las últimas elecciones legislativas y consideró que “fue una pieza fundamental para la recuperación del radicalismo” y “quien puso en la escena de nuevo a la UCR en la provincia de Buenos Aires”.

“Nos tocó perder con Santilli y nos acoplamos a la situación, pero esto significa que el radicalismo pasa a ser protagonista fundamental de Juntos”, señaló Vera sobre la proyección de la UCR en la interna de la oposición.

En diálogo con DiarioConurbano.com, reconoció que “el radicalismo apuesta a conducir la elección del 2023” y aunque admitió que “todavía es muy temprano”, afirmó que “ese es el objetivo”.

“Tenemos varios candidatos y Facundo Manes debería ser candidato a presidente”, indicó Vera entre varios nombres que mencionó como posibles candidatos del radicalismo para disputar una interna con otros sectores dentro de Juntos que seguramente también propondrán sus figuras.

“La Unión Cívica Radical hacía mucho tiempo que no tenía una oferta electoral tan importante y eso lo tiene que reflejar en el armado de la elección del 2023 y si no, iremos a unas PASO y dirimiremos la situación ahí”, expresó.

Además, no descartó generar alianzas o pactar con otros sectores con el fin de lograr “la unidad de la oposición”, aunque aclaró que esto se llevaría a cabo “si Juntos no pierde la brújula de estar junto al pueblo e interpretar su necesidad”.

“Como planteó nuestro dirigente Manes, hay que ampliar la coalición y que los espacios opositores al kirchnerismo estén juntos”, estimó y agregó que “para de una vez por todas tener un país en serio, no hay que cerrarle las puertas a nadie”.

Criticas al oficialismo

Por un lado, el dirigente radical valoró los resultados electorales y por otro criticó al Frente de Todos. “Fue un claro triunfo de Juntos que pone la perspectiva muy interesante de cara al 2023 y recuperamos la provincia de Buenos Aires”, expresó en primer lugar al hacer referencia a los números que confirmaron la victoria de la oposición.

Sin embargo, consideró que desde el oficialismo “armaron un relato que tomaron como verdad absoluta, pero la realidad es que perdieron”, aseguró. “Perdieron por donde lo quieran mirar y yo no sé que tenían para festejar, pero es parte del relato kirchnerista”, manifestó.

Por último, sobre el pago de la deuda con el FMI consideró que “las deudas hay que honrarlas siempre y cuando sean justas” y consideró que “la prioridad no debería ser el Fondo Monetario Internacional y que la prioridad es la gente”.

”En vez de volcar planes o platita en una elección hay que volcar trabajo y generación de trabajo, si no Argentina no va salir nunca más de la pobreza y eso explota hoy, mañan o dentro de seis meses”, aseguró.