Para el Pro, en Lanús “no se respetó la ley orgánica de municipios”

El concejal de Lanús por el Pro, Martín Medina justificó el pedido de interpelación  al secretario de Políticas Sociales, Leonardo González, por sobreprecios y sostuvo que los representantes en el Concejo Deliberante tienen “la obligación de pedir explicaciones” sobre el desempeño de los funcionarios.

“Hay algunas diferencias en Precios Cuidados con los que paga el municipio y queremos conocer cómo es el trabajo de la secretaria y de qué forma”, señaló Medina en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por radio eLe, FM 93.30.

Tras denunciar ciertas irregularidades en partidas de compras realizadas por la secretaría de Políticas Sociales, la oposición lanusense logró un pedido de interpelación con el titular de la cartera en la única comisión donde posee la mayoría. La interpelación se desarrollará el próximo  miércoles.

“No tenemos la potestad de remover a un funcionario, pero si la obligación de pedir explicaciones sobre su accionar y que él nos cuente sobre lo que hace”, afirmó Medina.

Y explicó: “Encontramos una orden en la que, por ejemplo, se hizo una compra de 3500 kilos de paleta y roast beef a un precio de $69 por kilo cuando un carnicería de Lanús lo vende al publico por $55”.

Asimismo, el edil remarcó que no sólo hubo diferencias en el precio, sino que no fueron tomados en cuenta los posibles proveedores dentro del municipio

“No se respetó la ley orgánica de los municipios, que dice que se le debe dar prioridad a las empresas del municipio, ya que el proveedor es de Banfield. Siempre digo que si Lanús pagara al día, como dice el Ejecutivo, todos los proveedores participarían. Ahí están nuestras dudas”, concluyó.