Portada » Con críticas a Gray, el massismo de Echeverría reclamó un “mapeo del delito”

Con críticas a Gray, el massismo de Echeverría reclamó un “mapeo del delito”

Compartir la nota

Prieto FacundoAnte los nuevos operativos de Seguridad impulsados desde el Ejecutivo municipal, desde el Frente Renovador de Echeverría consideraron que es necesario tratar a la inseguridad desde otra perspectiva y elevaron el reclamo en torno a una ordenanza presentada el año pasado.

 

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría, Facundo Prieto dialogó con DiarioConurbano.com sobre las últimas medidas de seguridad encaradas por el gobierno de Fernando Gray y expresó que “lo que se hace es poner paños de agua fría y no resolver la problemática”.

Una de las últimas medidas pone a disposición de los vecinos en cinco delegaciones del distrito buzones para depositar denuncias y/o sugerencias en materia de seguridad. Al respecto, Prieto celebró la iniciativa pero renovó el reclamo de la banca massista en torno a un proyecto que quedó detenido en la comisión de Seguridad.

“En abril presentamos una ordenanza para tomar la problemática con la confluencia en una comisión con gente del Ejecutivo, el Deliberativo, del Poder Judicial y las fuerzas policiales”, explicó. “Pretendíamos un mapeo de la inseguridad para poder prevenir los delitos en tanto se identifiquen las áreas más complejas en cuanto a violencia”, continuó.

“La ordenanza sigue en la comisión de Seguridad desde abril del 2016. No se aprobó nunca”, denunció. En cuanto a los controles viales, el concejal afirmó que “se vieron más controles en las zonas céntricas” y observó que “en un distrito con estas características que cuenta con rutas provinciales como vías de escape, el control debería ser otro”.

Así, insistió: “Los dispositivos se ven en el centro en donde hay un mayor reclamo, pero no hay políticas que amparen la problemática”. “Hay una desidia total a nivel local, provincial y nacional”, subrayó Prieto.

De este modo, en cuanto al trabajo legislativo sobre la problemática, Prieto anunció que desde el massismo van “a trabajar con los demás bloques porque queremos volver a poner en agenda ese proyecto”. “Hay que trabajar de manera integral para garantizar la seguridad de los vecinos”, propuso.

“En el HCD está la guerra entre el Frente para la Victoria y Cambiemos cuando las problemáticas van por otro lado”, lamentó. Y concluyó: “En cada sesión tenemos que solucionar las cosas y no hacer un pase de factura. Todos los bloques tenemos que trabajar unidos para brindar soluciones”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.