Portada » Para el macrismo, “la Provincia no tiene un plan de seguridad y hay zonas liberadas”

Para el macrismo, “la Provincia no tiene un plan de seguridad y hay zonas liberadas”

Compartir la nota

La titular del bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, responsabilizó al ministro de Seguridad de la Povincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por la problemática de inseguridad que afecta al Conurbarno y viene generando constantes reclamos de vecinos.

“Nosotros pensamos que la Provincia no tiene un plan de seguridad. Hoy por hoy, las zonas están liberadas, no se ven los patrulleros. No hay un plan, ni nacional ni provincial, en materia de seguridad”, explicó Sierra a DiarioConurbano.com

En ese sentido, contó que la semana pasada, la oposición mantuvo una reunión con autoridades municipales y sostuvo: “el Municipio puede hacer lo que sea, aportando patrulleros, pero si la policía bonaerense es provincial no tiene mandato sobre las autoridades, así que estamos en un problema”.

La edil comentó que los vecinos se acercan y piden una solución urgente. “Nos cuentan de las entraderas y de todo lo que está pasando en cada barrio y nosotros le comentamos que es un tema provincial, que hoy el ministro Berni, no se está haciendo cargo de la seguridad de los bonaerenses”, disparó.

Por otro lado, la concejal de Juntos por el Cambio afirmó que tras la reunión llegaron respuestas por parte del Municipio pero aseguró que “ellos no pueden hacer nada más”.

“Desde el municipio han hecho presencia en algunos lugares calientes donde nosotros le marcamos. Vimos la presencia policial y los vecinos nos avisaron, pero no se puede hacer más que eso, porque la seguridad es un tema provincial”, enfatizó.

La semana pasada vecinos del barrio Laprida instalaron una mesa en la calle Mascagni, entre colectora de Camino Negro y Williams, para juntar firmas y pedir audiencia con el intendente Martín Insaurralde.

El reclamo por más seguridad también se hizo oír, el fin de semana pasado, cuando vecinos de Lavallol se reunieron con funcionarios policiales en la Plazoleta Doyhenard. Previo a eso, ya habían hecho una movilización, frente a la Comisaria de Llavallol.

Esta semana se unieron a la demanda habitantes de Banfield quienes anunciaron a través de redes sociales que, el jueves 20 de febrero a las 19, se reunirán en Maipú y Alsina sumándose así al pedido de “Mayor seguridad” solicitado por vecinos de Llavallol, Luis Guillón, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.